viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Santo Tomé: eximirán de todos los impuestos a los Bomberos Voluntarios

Esta exención sólo podrá ser gozada por todo ciudadano/a inscripto como Bombero Voluntario Activo de la ciudad de Santo Tomé Corrientes, con una antigüedad mínima de 6 (seis) meses

viernes 08 de julio de 2022 | 8:27hs.
Santo Tomé: eximirán de todos los impuestos a los Bomberos Voluntarios
Foto: Mercedes Berón.
Foto: Mercedes Berón.

En la sesión del Honorable Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad la eximición del pago de Impuestos Inmobiliarios, Servicios Generales y Automotor a Integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Santo Tomé.

 Se trata del expediente N° 72/2022, iniciado por el concejal Esteban Rey Adaro, quien propuso, mediante proyecto de ordenanza, la eximición del pago de impuestos inmobiliarios, servicios generales y automotor a integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Santo Tomé, Corrientes. Tuvo dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

En el mismo se aprueba el expediente con las siguientes modificaciones en los Arts. 2°, 3, 4, 5, 6° y 7°. Los mismos quedarán redactados de la siguiente manera:

"ART 2: Establecer que el Jefe de Servicio del Cuartel de Bomberos Voluntarios Activos de esta ciudad, deberá elevar un informe detallado al Honorable Concejo Deliberante, donde conste los siguientes datos y/o documentaciones para aprobación y otorgamiento de la citada eximición: nombre y apellido del Bombero Activo, domicilio, DNI, bienes de su propiedad, inmueble donde habita (datos catastrales: copia de título si es titular, o de un familiar directo. No gozará de los beneficios de exención, si habitase en carácter de inquilino en una vivienda particular perteneciente a terceros).

En el caso de rodados, deberá detallar modelo, año, patente, título de propiedad del automotor, inscripto en el Municipio de Santo Tomé a nombre del beneficiario o acreditar la compra de dicho rodado a través de boleto compra-venta avalado por Escribano Público Nacional.

Esta exención sólo podrá ser gozada por todo ciudadano/a inscripto como Bombero Voluntario Activo de la ciudad de Santo Tomé Corrientes, con una antigüedad mínima de 6 (seis) meses; y no alcanza a directivos y miembros de la comisión directiva.

La documentación deberá presentarse anualmente, cada mes de marzo, ante las autoridades del Poder Ejecutivo Municipal. Y se dará de baja de manera inmediata al bombero que durante dos meses no cumpla con sus tareas de servicio.

Esta eximición de pago de impuestos tendrá carácter de "Permanente", salvo sanción de disposición que se oponga a la presente".

 La sesión ordinaria contó con la presencia del presidente del cuerpo Carlos Raúl Farizano, y la totalidad de los ediles: María Almirón, Carmen Braña, Esteban Rey Adaro, Santiago Saucedo, Juan Centeno, Carlos López, Marcelo Giménez, María Ordenavía, Pablo Leguiza, Stella Uguet y Blanca Gales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias