Capacitan a brigadistas que prestarán servicio en el Parque Federal San Juan

Los participantes realizaron un examen escrito, una prueba física y una entrevista personal. También se evaluó el currículum de cada uno.
jueves 07 de julio de 2022 | 16:54hs.
Capacitan a brigadistas que prestarán servicio en el Parque Federal San Juan
Capacitan a brigadistas que prestarán servicio en el Parque Federal San Juan

El Parque Federal San Juan (ex campo San Juan ) en Santa Ana está cada vez más cerca de la habilitación al público y en el camino que lleva a ello se van realizando distintas gestiones para cumplimentar todos los detalles que demanda un área protegida federal.

Una de las acciones es la preparación de brigadistas de incendios forestales y para ello se realizó este martes la etapa presencial del curso de los profesionales de la Administración de Parques Nacionales (APN) del que participaron 13 postulantes.

Pablo Waisman, intendente del Parque, detalló que "el 5 de julio se realizó en el salón de usos múltiples de Santa Ana la etapa presencial del curso de brigadistas de incendios forestales de la APN. Participaron 13 postulantes, siendo 6 de Santa Ana, localidad próxima al área protegida".

"Los participantes realizaron un examen escrito, una prueba física y una entrevista personal. También se evaluó el currículum de cada uno. Colaboró con nosotros personal del Plan Provincial de Manejo del fuego y Guardaparques de Misiones, docentes de educación física del pueblo, el municipio y la policía local", explicó y en esa línea aclaró que "todo el proceso fue fiscalizado por veedores gremiales y cada etapa fue documentada".

El funcionario manifestó que "seguramente algunos de los postulantes este año ya esté formando parte del equipo del Parque Federal Campo San Juan", y agregó con respecto a las gestiones que se vienen realizando que "el 15 de junio se realizó la primera reunión del comité asesor formado por directivos de Parques Nacionales y del ministerio de Ecología de la provincia, con los cuales se están realizando definiciones y tomando decisiones respecto de qué servicios habilitar y como serían".

En tanto que el intendente del municipio de Santa Ana, Pablo Castro, quien estuvo en el lugar, resaltó la importancia de todos estos pasos que forman parte de la labor del Parque como motor de desarrollo.

Entre las autoridades que visitaron a los postulantes en el curso han estado presentes el guardaparque Sergio Arias Valdecantos ,director regional norte de la Dirección Nacional de Operaciones; Matias Poltorak, Director Nacional de Uso Público, y miembros de su equipo de trabajo. Recorrieron distintos sectores del Parque y se analizaron propuestas de uso, de obras y de desarrollo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?