martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 21.3ºc | Posadas

Horror en Vicente López: encuentran a una familia asesinada, creen que fue un femicidio seguido de suicidio

El nene de 7 años faltó tres días a la escuela, su maestra avisó al 911 y lo hallaron muerto junto a sus padres. Se cree que el hombre mató a su esposa y a su hijo, y luego se quitó la vida.

jueves 07 de julio de 2022 | 16:07hs.
Horror en Vicente López: encuentran a una familia asesinada, creen que fue un femicidio seguido de suicidio
Daniela era oriunda de Bariloche y licenciada en Comunicación Social y profesora de educación especial. //Foto: Redes.
Daniela era oriunda de Bariloche y licenciada en Comunicación Social y profesora de educación especial. //Foto: Redes.

Hacía tres días que León, de 7 años, no asistía a la escuela. Los docentes se empezaron a preocupar y dieron aviso a la policía, y así descubrieron lo peor. El pequeño fue asesinado junto a su madre en la casa que compartían en el partido bonaerense de Vicente López. El papá del nene fue encontrado sin vida en la bañera de la propiedad. Los primeros indicios apuntan a que se trató de un doble asesinato, seguido de suicidio, da cuenta Perfil.

María Daniela Carco (45) fue encontrada sin vida este jueves junto a su hijo, León, en el interior de la propiedad ubicada en la calle Julio Argentino Roca 2198. Ambos presentaban, a simple vista, golpes en diferentes partes del cuerpo, según detallaron fuentes policiales. Aunque aún resta conocer el resultado del análisis de autopsia que determinará las causas de la muerte de ambos.

En la bañera de la casa, los efectivos policiales encontraron a Gabriel Cáceres (45) "con signos de aparente envenenamiento", detallaron las fuentes. Según los análisis preliminares de la escena del crimen se presume que el hombre asesinó a su esposa y su hijo, y luego se quitó la vida.

Fue la directora del colegio Cuarto Creciente de la localidad de Florida la que alertó a la policía porque León hacía tres días que no asistía a la institución. Por eso personal de la policía Bonaerense se acercó a la casa del menor en Roca al 2000 junto a un cerrajero que abrió la puerta porque desde su interior nadie respondía.

Daniela era oriunda de Bariloche y licenciada en Comunicación Social y profesora de educación especial. Se había casado con Cáceres en agosto de 2015, pero estaban juntos hacía más de veinte años, según contaron en sus redes sociales. Mientras que su pareja tenía una empresa dedicada a la "ingeniería en Redes Tecnológicas, Estructuras de Datos, Telefónicas y Eléctricas", según su perfil de LinkedIn.

Los femicidios en lo que va de 2022

En los primeros seis meses del año, se produjeron 146 femicidios, según datos de La Casa del Encuentro. Y se contabilizaron nueve femicidios vinculados de varones. León sería el décimo, de confirmarse la principal línea de investigación hasta el momento. 

Los femicidios vinculados se consideran cuando una persona es asesinada para producirle mayor dolor a la mujer que se la quiere lastimar o castigar psíquicamente, como matándole un hijo y dejándola a ella con vida. Pero también ingresan en esta definición los que resultan muerto por quedar en medio de "la línea de fuego", como habría sido en este caso con el pequeño de 7 años. 

Interviene en el caso el fiscal Gastón Larramendi de la fiscalía de Vicente López.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias