Se desarrolla en Iguazú la reunión ordinaria del Concejo Federal de Salud

En la apertura estuvo el Gobernador de Misiones Oscar Hererra Ahuad quien manifestó que hay muchas problemáticas a resolver como la atención médica a quienes deben ser dializados y la optimización del sistema de trasplante de órganos y tejidos
jueves 07 de julio de 2022 | 13:11hs.
Se desarrolla en Iguazú la reunión ordinaria del Concejo Federal de Salud
Se desarrolla en Iguazú la reunión ordinaria del Concejo Federal de Salud

A las 9.30 de este jueves se realizó la apertura de una nueva reunión ordinaria del Concejo Federal de Salud COFESA, la misma es precedida por la ministra de Salud de Misiones Carla Vizotti junto al Ministro de Salud de Misiones Oscar Alarcón. En la apertura estuvo el Gobernador de Misiones Oscar Hererra Ahuad quien manifestó que hay muchas problemáticas a resolver como la atención médica a quienes deben ser dializados y la optimización del sistema de trasplante de órganos y tejidos.

Por su parte Carla Vizzotti detallo los temas a tratar en la reunión que se desarrolla en Iguazú, entre los temas a tratar esta el avance del plan federal de abordaje de Salud mental y consumo problemático de sustancias. La Apertura de la reunión del Consejo Federal de Salud contará con la presencia de autoridades nacionales y provinciales en el salón del Mercure Iguazú Hotel Irú.

Es la primera vez que una reunión del COFESA se realiza en Misiones, y tendrá como escenario la ciudad de las Cataratas, comenzara a las 8.30hs y se abordarán muchos temas en agenda, como primera medida discutirán los pasos a seguir en esta nueva etapa de la pandemia teniendo en cuenta el avance de la vacunación y las cepas que fueron detectadas en los últimos tiempos.

Después la actividad se centrará en el abordaje de una problemática que se expande a todo el país y se ve día a día en Misiones, que es el consumo de sustancias. “Vamos a actualizar la estrategia de abordaje de salud mental y consumo problemático con pasos importantes para adherir a todas las provincias y comenzar a realizar el diagnostico de cada uno para generar acciones de trabajo” recalcó Vizotti

Otros de los puntos en el orden del día están directamente relacionado a la producción de medicamente, primeramente, se debatirá acerca de suplementos para tratar la anemia en niños. El test rápido para que detecte enzimas resistentes y el crecimiento de la producción publica de medicamentos.

Además, se abordarán temas como las acciones de los municipios saludables, salud indígena y la futura campaña de vacunación que se lanzara en octubre contra la papera, rubeola, sarampión entre otras que tiene como objetivo a más 2.3 millones de niños hasta los 4 años.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?