Posadas: desde el próximo lunes se podrá pagar el boleto a través del celular

El nuevo sistema no reemplaza a lo que rige actualmente, sino que es otra alternativa en el transporte público.
jueves 07 de julio de 2022 | 12:37hs.
Posadas: desde el próximo lunes se podrá pagar el boleto a través del celular
Posadas: desde el próximo lunes se podrá pagar el boleto a través del celular

Desde el próximo lunes 11, el usuario podrá pagar la tarifa del boleto urbano a través del celular. El nuevo modo fue presentado por la Municipalidad de Posadas y aclararon que no reemplaza lo que rige actualmente, sino que es otra alternativa en el transporte público.

El Sistema Integrado de Transporte Urbano ofrece la aplicación Subi, una nueva forma de pago que se incorpora a los medios en efectivo y la Sube Misionera. Se trata de una opción que tiene como disparador los reclamos llevados a cabo en la audiencia pública.

Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y dijo: “Veníamos trabajando hace un tiempo en esta implementación con varias pruebas y errores, pero bueno más allá de eso se suma un poco a lo que es el pago en efectivo o la Sube. Es una respuesta a resolver lo que es el pago del transporte y sobre todo un poco a ordenar los boletos y la forma de movernos en la ciudad”.

“En definitiva también es una billetera electrónica para el pago del transporte donde uno va a poder descargar, transferir dinero y por supuesto por medio de transferencias bancarias, recargar y esta forma de pago también nos permite medir y tener un poco más monitoreado el sistema de transporte en la ciudad”, aclaró.

Los ciudadanos deben descargar la aplicación Susa (Servicios Urbanos) a través del Play Store, registrarse “y a partir de ahí ya está disponible para que se pueda utilizar. La idea es que a partir del lunes empecemos ya con la mayoría de los colectivos que tengan el equipamiento y creo que va a ser algo superador a la Sube y esperemos que sea el principal método de pago”.

“Por el momento no tenemos previsto que desaparezca el Sube Misionero, obviamente que al tener doble equipamiento dentro de una unidad demanda mantenimiento que hace también al costo, pero en principio queremos que que este sistema se acentúe y vamos a ir evaluando cómo va funcionando”, informó Jardín.

Para agendar
 
Modo de uso

-Descargar la aplicación Susa (Servicios Urbanos) en el celular.
-Cargar crédito con tarjetas, desde homebanking o desde cualquier billetera virtual.
-Antes de subir al colectivo hay que generar un código QR desde la app.
-Al subir al colectivo se debe escanear el código en uno de los dispositivos de Subi.
-Al descender de la unidad, se debe volver a escanear el código en el lector para dar por finalizado el viaje.

Sube Nacional

Sobre los constantes pedidos de los misioneros de combinar la Sube Misionero con la Nacional, el secretario de Movilidad Urbana destacó que, “nosotros comenzamos la gestión municipal en 2020 para tener la Sube Nacional pero no hemos tenido respuestas positivas, obviamente que son todo cuestiones de inversión con todo el equipamiento pero nosotros lo teníamos previsto y lo queríamos pero hasta ahora no hubo respuestas”, sentenció.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?