Actividades culturales en Jardín América y la zona para este fin de semana

En Jardín América se vivirá este sábado la tercera edición de la Peña Saltos del Tabay, con la presencia de artistas locales e invitados
jueves 07 de julio de 2022 | 12:05hs.
Actividades culturales en Jardín América y la zona para este fin de semana
Actividades culturales en Jardín América y la zona para este fin de semana

Se inicia el receso de invierno la próxima semana y en la antesala, distintos municipios se preparan como para recibir turistas y para ello proponen distintas actividades culturales. Y en coincidencia con una fecha patria, el próximo 9 de Julio, en Santo Pipó, una escuela celebrará sus 90 años de existencia.

En Jardín América se vivirá este sábado la tercera edición de la Peña Saltos del Tabay, con la presencia de artistas locales e invitados, como a su vez feria de emprendedores y un encuentro cactusero, en donde los que tengan plantas de cactus y suculentas podrán vender o bien intercambiar con otros productores que lleguen.

La realización de la peña está prevista en la céntrica Plaza Colón, a continuación del acto correspondiente al Día de la Independencia. Se va a concretar la actividad cultural y para la ocasión, se contará con la actuación del Ballet Municipal “Arnaldo Cucit”, Jorge Brítez y Nehuén Zurro, el Taller de Folklore Jardín Misionero y para el cierre Suena Sanfona.

Con respecto al encuentro cactusero, llegarán productores de localidades aledañas y se tendrá un espacio también para los distintos emprendedores jardinenses para que puedan ofrecer sus artesanías.

Capioví prepara la Fiesta del Turismo Rural.
La localidad de Capioví ya está preparada para estos dos próximos fines de semana con la XI edición de la Fiesta del Turismo Rural, con variada oferta y cuatro días en que personas de distintos puntos de Misiones y otras provincias podrán llegar como para disfrutar de la propuesta que se ofrece en el municipio capiovisense.

La actividad está prevista para los días 9, 10, 16 y 17 de julio, con gran expectativa se estuvo trabajando y se ornamentó la zona céntrica de Capioví como para acoger a los que visiten la ciudad. Para el primer día 9 de julio, va a estar abierta al público la casita del colono, lugar donde se va a recrear cómo se vivía antes en la zona. Además, para la tarde habrá juegos para niños en el “Mundo de los peques” y a partir de las 16:30 horas la presentación del Ballet Pasión Argentina y Ha´Eteva con la mejor música tradicional.

El día domingo 10 en la continuidad de la fiesta del turismo rural, volverá a estar abierta la casita del colono, se prevé una tarde infantil con juegos y diversiones para los pequeños. En cuanto a lo artístico se contará con la presencia de “La Cambasita y sus cunumíes” y Suena Sanfona desde Jardín América.

Cada día se contará con la tradicional exposición y venta por parte de artesanos y emprendedores locales como así también a disposición el sector gastronómico con ventas de platos típicos de la región.

Santo Pipó: La Escuela 214 y sus 9 décadas al servicio de la comunidad
“Este sábado 9 de julio, a la hora 9:00 está prevista la concentración de alumnos de las escuelas primarias, secundarias y de adultos, en el predio de la Escuela 214, para servirles un chocolate con bollos, antes del inicio del acto central. A las 9:30 está previsto qu8e comience el Acto, que será presidido por el Intendente municipal y se contará con la presencia del Jefe de Prefectura Naval Puerto Maní, el Jefe de la Policía de Misiones y Bomberos de la Policía de Misiones, distintas autoridades del poder Legislativo municipal, directivos, docentes y alumnos de las escuelas.

Posterior al Acto, se hará un desfile en el que participarán todas las delegaciones escolares presentes y las fuerzas de seguridad”, expresó la directora del establecimiento, Sonia Ester Fleitas, en diálogo con El Territorio.

La docente comentó cómo sigue luego del acto y desfile, el programa de festejos por el aniversario N° 90 de la institución educativa: “Compartiremos un almuerzo show, para el cual aún se están vendiendo las tarjetas, y a la tarde, se va a servir té, café o jugo, según preferencia, acompañado de platos dulces ,y en ese contexto se realizará el sorteo del bono colaboración”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?