Montecarlo: alumna destacada fue premiada con viaje de estudios a Alemania

Cada año el PAD organiza un concurso destinado al fomento de la educación de alumnas y alumnos extranjeros en la lengua alemana
jueves 07 de julio de 2022 | 10:56hs.
Montecarlo: alumna destacada fue premiada con viaje de estudios a Alemania
Montecarlo: alumna destacada fue premiada con viaje de estudios a Alemania

Alumna del cuarto año del secundario del Instituto Carlos Culmey de Montecarlo, Camila Espinoza, fue una de las ganadoras del concurso del PAD (Pädagogischer Austausch Dienst) es una Institución estatal alemana que se dedica al intercambio y a la cooperación escolar a nivel internacional.

Es un departamento de la Conferencia Permanente de los «Ministros de Educación y Cultura de los Estados Federados Alemanes» y desde 1952 se ocupa, por encargo de los «Ministerios de Cultura y Educación» alemanes, de llevar adelante acciones destinadas al ámbito escolar tanto europeo como internacional.

En este marco la montecarlense viajó a Alemania junto a 5 estudiantes mas de distintos puntos del pais.

Cada año el PAD organiza un concurso destinado al fomento de la educación de alumnas y alumnos extranjeros en la lengua alemana. El concurso premia a alumnos de las escuelas alemanas de todo el mundo con un viaje de cuatro semanas a la República Federal de Alemania, alojándose en casas de familia, asistiendo a colegios y recorriendo ciudades como Bonn, Hamburgo y Berlín lo cual permite conocer la cultura y la geografía de este país.

Por su aplicación al estudio e interés por el idioma y la cultura alemana fue seleccionada Espinoza, quién resultó una de las 6 ganadoras de entre todas las escuelas de la comunidad alemana de la Argentina.

Este programa se aplica en cerca de 90 naciones y distingue a los estudiantes extranjeros que manifiesten un rendimiento destacado en dicha materia.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?