Brian, el bebé aborigen que recibió ayuda

El pequeño pertenece a una aldea de la localidad de Puerto Leoni, su mamá falleció en el parto y las hermanas de la mujer se hicieron cargo de él
jueves 07 de julio de 2022 | 11:20hs.
Brian, el bebé aborigen que recibió ayuda
Brian, el bebé aborigen que recibió ayuda

La solidaridad se pone de manifiesto cada día en varios aspectos, con el compromiso de ayudar o acompañar a los que más necesitan. En este caso a Brian, un bebé de dos meses de vida, perteneciente a una comunidad aborigen que está internado con neumonía.

El pequeño pertenece a una aldea de la localidad de Puerto Leoni, su mamá falleció en el parto y las hermanas de la mujer se hicieron cargo de él. “Se había hecho un parto domiciliario y lastimosamente ese día falleció la madre, el bebé llegó al Hospital de Jardín América al mes de vida y se lo documentó, al segundo mes aparece con neumonía, está internado hace 4 días, aunque ya está mejor y hoy recibirá el alta”, contó Humberto Rizzoti, pediatra que lo atiende en el nosocomio jardinense, en diálogo con El Territorio.

Además, el profesional de la salud contó que la comunidad se dispuso para ayudar a Brian. “Nosotros habíamos solicitado ropita para él y la verdad que llegó mucha ayuda, ahora Asuntos Guaraníes se encarga de la leche y va a verificar las condiciones del lugar donde vive”.

Quién también habló con este medio es Antonella Smit, trabajadora social, quién ponderó la buena voluntad de los jardinenses. “El bebé está a cargo de una de sus tías y en el Hospital recibimos colaboración para él, acá contamos con un ropero comunitario, con lo que llegó se pudo asistir al chiquito y a la tía con ropa porque ninguno de los dos tenía como para quedarse internados”.

En cuanto a las donaciones, Smit contó: “Nosotros recibimos y ayudamos a los que están internados acá, sucedió por ejemplo que trajeron ropa muy grande para Brian que no la va a poder usar, pero se le entregó a la mujer que está a cargo de él porque ella tiene otros niños y sabíamos que lo necesitaba”.

Incluso precisó que si la gente quiere donar ropa, pañales o leche siempre es bienvenido. “Tuvimos muchos casos, por ejemplo, de personas en situación de calle que reciben el alta médica y también les damos algo de ropa, así los ayudamos y, si hay casos de pacientes pequeños, les asistimos con leche Nutrilón o pañales dependiendo de su peso”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?