lunes 15 de agosto de 2022
Muy nuboso 22.7ºc | Posadas

Final feliz, Kirrey ya se encuentra con sus dueños

Mariana y Nicolás están con el proyecto de recorrer Sudamérica junto a sus mascotas pero en Candelaria le habían robado a su cachorro pitbull. Ayer dieron a conocer que se produjo el reencuentro

jueves 07 de julio de 2022 | 8:49hs.
Final feliz, Kirrey ya se encuentra con sus dueños

Momentos de emoción y alegría se vivieron ayer, miércoles, cuando apareció Kirrey, el cachorro pitbull que le habían robado en Candelaria a la joven pareja que espera recorrer Sudamérica.

Se trata de Mariana Meza (21) y Nicolás Jazmín (26) que comenzaron hace dos años con la aventura de viajar. Actualmente están parando en un camping en Candelaria.

Oriundos de Bigand, Santa Fe, ella es artesana y él tatuador, cumplieron el sueño de comprarse un auto usado y así salir a la ruta con sus mascotas, que son parte de la familia viajera: Luli, una caniche de 11 años; un joven gato y Kirrey, un cachorro pitbull que les habían robado junto con elementos que estaban en la carpa, como un panel solar y una cocina a gas. 

"Estamos muy tristes, sólo lo dejamos un ratito para ir a bañarnos y comprar cosas de comer. Cuando volvimos la carpa estaba revuelta, también buscaron y se llevaron su alimento, se aprovecharon de lo cariñoso y juguetón que es. Nosotros ya estábamos por salir hacia Brasil, pero ahora estamos esperando poder encontrarlo, poder abrazarlo", habían relatado a El Territorio los jóvenes.

Además habían explicado que llegaron a la provincia luego de un periplo que los condujo por Buenos Aires y Chaco, recorrieron el Norte misionero y hace semanas se establecieron en un campamento en Candelaria. "Todo iba muy bien, conocimos lugares y personas increíbles, hasta que el miércoles a la tarde pasó esto y estamos muy mal, nosotros amamos a nuestras mascotas, son parte de la familia, da mucha impotencia y tristeza", dijo Mariana.

Y Nicolás añadió: "Mucha gente en estos días nos apoyó, también nos dieron noticias de dónde podía estar Kirrey, pero fuimos y no era él. Estamos confiados en que lo vamos a encontrar, con la ayuda de todos, decretamos que tenemos que encontrarlo".

Los viajeros despliegan sus oficios andando, vendiendo las artesanías que confecciona Mariana como pulseras, aros, collares de piedras, macramé y metal y realizando tatuajes, también son veganos y prefieren visitar sitios con abundante naturaleza. Su amor por las mascotas les llevó a rescatar tres cachorros recién nacidos que alguien descartó sin remordimiento, "los dejaron en la costa del río, no iban a sobrevivir al frío de la noche, los levantamos y llevamos al veterinario, y ahora queremos encontrarles un hogar amoroso".

 

@elterritoriodigital

¡Apareció Kirrey!

♬ sonido original El Territorio Oficial
Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias