Wanda: Cúper desmintió cesión de lote municipal a particulares

Se trata de un terreno de una hectárea aproximadamente, adyacente a la terminal de ómnibus y subdividido en 14 lotes; que por ordenanza del año 2020 el Concejo Deliberante había autorizado al entonces intendente Felipe Jeleñ, a ser utilizado con fines sociales
jueves 07 de julio de 2022 | 8:50hs.
Wanda: Cúper desmintió cesión de lote municipal a particulares
Wanda: Cúper desmintió cesión de lote municipal a particulares

Desde la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones, a través del proyecto de declaración del diputado Jorge Lacour, se repudió “la cesión de terrenos de propiedad municipal, a familiares del intendente de Wanda, del presidente del Concejo Deliberante, y a otros funcionarios municipales, en relación a la Ordenanza Nº 07/2022; y remitir copia al Juzgado Penal de Puerto Iguazú, con los antecedentes pertinentes a los efectos que correspondiere”.

Se trata de un terreno de una hectárea aproximadamente, adyacente a la terminal de ómnibus y subdividido en 14 lotes; que por ordenanza del año 2020 el Concejo Deliberante había autorizado al entonces intendente Felipe Jeleñ, a ser utilizado con fines sociales.

El proyecto de declaración remarca al respecto que “fue destinado a particulares, viéndose a numerosas personas que comenzaron a construir sobre el mencionado Lote 69 “A”, a familiares del intendente, del presidente del Concejo Deliberante, de un ex intendente, todos ellos funcionarios del anterior y fallecido intendente Felipe Jeleñ, y funcionarios actuales, lo que además de ser moralmente repudiable, puede constituir un delito penal que la Justicia debe investigar”.

Por su parte, el actual intendente Andrés Cúper afirmó que todo fue transparente y autorizado por el Concejo Deliberante. “Efectivamente, en el 2020, el fallecido intendente Felipe Jeleñ, con el voto de aprobación mayoritario del Concejo Deliberante cedió los lotes mencionados”, dijo. Y agregó: “Apenas asumí el cargo entendí que lo correcto y racional era que esos terrenos debían ser cobrados. Pedimos cotización a una inmobiliaria y enviamos al Concejo Deliberante, que nuevamente por mayoría aprobó la idea en sesión del 24 de mayo de 2022. Es lo que hicimos, y en vez de que sea gratuita la cesión pasó a ser una venta, con un ingreso de 14 millones de pesos a las arcas de la Municipalidad, por los lotes, a pagar en 120 meses”.

“Es bueno aclarar, que algunos de los beneficiados se niegan a pagar, esgrimiendo distintas cuestiones sin fundamento alguno”, exclamó Cúper.

Y apuntó a los concejales que inicialmente habían votado a favor de la operatoria, y “luego se manifestaron en contra a través de las redes sociales, y de otros medios de comunicación provinciales. Particularmente estoy tranquilo por haber hecho lo que correspondía y de manera transparente, y para que los propietarios se sientan seguro de sus derechos”, cerró.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?