viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

También está sospechado de concretar atracos, meses atrás, en Itaembé Miní e Itaembé Guazú

Mientras lo investigan por “La Banda del Gol”, Tiernito va a juicio por robo

Lo dispuso el Juzgado de Instrucción Siete de Posadas contra Mario F. (24). Está apuntado como el responsable de más de 20 hechos en Posadas en los últimos años

jueves 07 de julio de 2022 | 4:00hs.
Mientras lo investigan por “La Banda del Gol”, Tiernito va a juicio por robo
En enero de 2020 el joven fue detenido tras intentar ingresar a una vivienda del oeste posadeño. Foto: Policía de Misiones
En enero de 2020 el joven fue detenido tras intentar ingresar a una vivienda del oeste posadeño. Foto: Policía de Misiones

Considerado por investigadores policiales como un verdadero experto en la modalidad barretero, Mario Leonel F. (24) o más conocido en el mundo delictivo como Tiernito, supo acumular una gran cantidad de denuncias -se habla de más de 20- por delitos contra la propiedad en distintos juzgados de Posadas.

Y por si fuera poco, mientras el expediente que lo investiga como presunto responsable de otra decena de robos concretados meses atrás en los barrios Itaembé Miní e Itaembé Guazú en donde mediante la utilización de un VW Gol rojo robado pudo concretar los distintos hechos, recientemente la Justicia elevó a juicio otro caso que tiene a Tiernito como principal responsable.

De acuerdo a voceros judiciales consultados por este matutino, el Juzgado de Instrucción Siete de la capital provincial, a cargo del juez Miguel Mattos, elevó a instancia de debate el expediente que tiene a Tiernito como acusado de robo con escalamiento y calificado por uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada. La pesquisa es por un hecho concretado en febrero del año pasado en Posadas y en donde también está imputado como coautor Facundo P.

Cabe recordar que Tiernito había sido atrapado por efectivos de la Dirección de Investigaciones Complejas de la fuerza el 26 de marzo pasado luego de un fuerte despliegue policial en un inquilinato de la calle Lorenzini de la ciudad.

El implicado era buscado por al menos seis robos en distintas casas de Posadas y los pesquisas, que venían siguiendo sus pasos desde hace varios meses, pudieron establecer que el joven había vuelto a Posadas.

Así, montaron una vigilancia encubierta en el mencionado sitio hasta que pudieron confirmar que era él. Una vez que se dio aviso al juzgado se montó un operativo cerrojo con comisiones de apoyo en el lugar para que el delincuente no pueda escapar. Así los uniformados ingresaron al lugar y lo redujeron.

En el lugar había 200 euros, 2500 pesos y 18.000 mil guaraníes. Al respecto, se cree que en el último tiempo Tiernito estuvo oculto en Paraguay. También hay informes que lo ubican tiempo antes en Corrientes.

Según pudo saber este medio, en octubre pasado, el joven fue excarcelado pese a estar imputado por robo calificado.

Mientras realizaba la cuarentena por protocolo Covid-19 en la unidad penal de Cerro Azul, fue beneficiado con la libertad supeditada al expediente y bajo estrictas restricciones fijadas por el juez Mattos.

Otro antecedente que registra el joven se dio a principios de enero de 2020.

En esa oportunidad Tiernito fue atrapado por integrantes del Comando Oeste sobre avenida 115 casi Andresito luego de una persecución que duró varios minutos.

En su poder secuestraron un revólver 22 largo cargado con 8 proyectiles que se le cayó en plena huida, una moto Honda Twister de 250 cc, 15 gramos de marihuana y dinero en efectivo en pesos y divisas extranjeras.

La intervención de los uniformados comenzó luego del llamado de una mujer de 43 años al sistema de emergencia CIO 911, quien estaba al cuidado de un inmueble situado sobre avenida 115 y que advirtió la presencia de Tiernito y un cómplice intentando violentar la puerta de ingreso de la vivienda con una pata de cabra.

Cabe mencionar que en agosto 2018, tanto Tiernito como otros tres cómplices, habían sido detenidos durante operativos de la Policía en la capital provincial, acusados de conformar la Banda del Bora, organización que era requerida por distintos juzgados posadeños y que denominaba de esa manera por concretar distintos atracos bajo la modalidad barreteros y luego escapar en un Volkswagen Bora negro.

El VW Gol rojo

El Gol implicado en los atracos en Itaembé Guazú fue hallado en diciembre. Foto: Policía de Misiones

Desde octubre del año pasado cuando desobedeció las restricciones que se le impuso para acceder a la excarcelación, hasta finales de marzo cuando fue atrapado por última vez, se cree que el escurridizo delincuente concretó una gran cantidad de hechos delictivos en varios puntos de la ciudad.

Por ello, durante meses fue uno de los malvivientes más buscados de la ciudad.

De acuerdo a las investigaciones se sospecha que junto a otros implicados utilizó, en primera instancia, un Toyota Corolla blanco y luego un Volkswagen Gol rojo para poder concretar los distintos hechos.

Ambos vehículos fueron utilizados y luego descartados en el momento en que los pesquisas obtenían datos certeros sobre dominio y características del vehículo.

Todo esto a través de registros de cámaras de seguridad de inmuebles afectados o el aporte de testigos que advirtieron las andanzas sospechosas de estos coches.En el caso del Volkswagen rojo apareció abandonado en diciembre en la Chacra 32-33.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias