viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

En breve abrirá al público

Seleccionan brigadistas para el Parque Federal San Juan

Se presentaron trece postulantes para trabajar en el área protegida. Se evalúan los servicios para ofrecer a visitantes

jueves 07 de julio de 2022 | 1:00hs.
Seleccionan brigadistas para el Parque Federal San Juan

El Parque Federal San Juan (ex campo San Juan), en Santa Ana, está cada vez más cerca de la habilitación al público y en el camino que lleva a ello se van realizando distintas gestiones para cumplimentar todos los detalles que demanda un área protegida federal.

Una de las acciones es la preparación de brigadistas contra incendios forestales y para ello se realizó la etapa presencial del curso de los profesionales de la Administración de Parques Nacionales (APN) del que participaron trece postulantes. Al Respecto El Territorio dialogó con Pablo Waisman, intendente del parque quien dijo: “El día 5 de julio se realizó, en el Salón de usos múltiples de Santa Ana, la etapa presencial del curso de brigadistas de incendios forestales de la APN. De los trece postulantes, seis son de Santa Ana, localidad próxima al área protegida”.

Los participantes realizaron un examen escrito, una prueba física y una entrevista personal. También se evaluó el currículum de cada uno.

“Colaboró con nosotros personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y Guardaparques provinciales, docentes de educación física del pueblo, el municipio y la Policía local. Todo el proceso fue fiscalizado por veedores gremiales y cada etapa fue debidamente documentada”, sostuvo. Detalló que seguramente algunos de los postulantes este año ya estén formando parte del equipo del Parque Federal Campo San Juan.

Asimismo, agregó: “Con respecto a las gestiones que se vienen realizando el 15 de junio se concretó la primera reunión del comité asesor formado por directivos de parques nacionales y del Ministerio de Ecología de la provincia. Se están realizando definiciones y tomando decisiones al respecto de qué servicios habilitar y como serían. También se están cerrando licitaciones y evaluando cuestiones relativas a obra de infraestructura y servicios a los visitantes”.

Por otra parte, el intendente del municipio de Santa Ana, Pablo Castro que también estuvo en el lugar resaltó la importancia de todos estos pasos que forman parte de la labor del Parque Federal como motor de desarrollo.

Entre las autoridades que visitaron a los postulantes en el curso estuvieron presentes el guardaparque Sergio Arias Valdecantos; el director regional norte de la Dirección nacional de Operaciones, Matías Poltorak; el director nacional de uso público y miembros de su equipo de trabajo.

Por último, se recorrieron distintos sectores del parque y se analizaron propuestas de uso, de obras y de desarrollo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias