Educación

Nuevos vocales de la Junta de Clasificación y Disciplina

jueves 07 de julio de 2022 | 6:04hs.
Nuevos vocales de la Junta de Clasificación  y Disciplina
Nuevos vocales de la Junta de Clasificación y Disciplina

Presentaron ayer a los nuevos vocales de la Junta de Clasificación y Disciplina del Consejo General de Educación (CGE), por designación del gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, a través del decreto 1022/22.

Esto se dio tras la firma del desplazamiento de los vocales previos en las ramas de Nivel Inicial y Primaria, Nivel Secundario y Nivel Superior por parte del primer mandatario provincial y del ministro de Educación, Miguel Sedoff.

De acuerdo a la normativa, en la rama Inicial, Primaria, Primaria del Adulto y Especial quedó como presidenta Daniela Cristina López y como vocales Griselda Krombauer, Norma Brettin y José Guzmán Ortega.

Y en la Junta de Clasificación y Disciplina rama Secundaria y Superior quedó conformado con Renzo Zarratea como presidente del área y en el cargo de vocales Mercedes Rosa Patricia Kijuk y Alejandra Pichaka.

Todo esto es consecuencia del malestar y enojo de un grupo de docentes del Bachillerato Orientado Provincial (BOP) 124 de Comandante Andresito que desde el lunes se encontraba en huelga de hambre. Los educadores denunciaron que existe venta de títulos, cursos y diplomaturas que, explicaron, serían de dudosa procedencia y otorgan puntaje a la docencia misionera para subir rangos en el escalafón.

Ante ese escenario, a través del decreto, Herrera Ahuad estableció en el artículo 1 que “el Consejo General de Educación auditará y monitoreará las acciones de la Junta de Clasificación y Disciplina rama Secundaria y Superior y la Junta de Clasificación y Disciplina Rama Inicial, Primaria, Primaria del Adulto y Especial”.

En este sentido, se dejó sin efecto las funciones de los anteriores integrantes de la Junta que, en muchos casos, tenían una antigüedad en los cargos de entre diez y veinte años.

En medida de apoyo a sus colegas, el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) se declaró en estado de alerta y movilización y convocó a un paro de ayer a hoy sin asistencia a los lugares de trabajo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?