Manejo del fuego

Kreimer firmó convenio con Cabandié para obras e insumos

jueves 07 de julio de 2022 | 6:04hs.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, firmó con el ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones, Víctor Kreimer, un convenio marco destinado a la asistencia y el financiamiento para la adquisición de bienes, insumos, contratación de obras y servicios mediante el Fondo Nacional del Manejo de Fuego. La suscripción se realizó en el marco de la Ley 26815.

Se trata de un convenio de tres años, con posibilidades de ser renovado. De acuerdo con el compromiso establecido, la cartera nacional financiará proyectos específicos en la materia presentados por Misiones.

“En primera etapa hablamos de dos líneas de equipamiento e indumentaria, una para base Apóstoles y la otra para los parques provinciales, por un total de aproximadamente $55 millones”, detalló Kreimer.

Al tiempo que indicó: “Aproveché la visita para tener reuniones relacionadas con la implementación de la ley de Bosques y el Fondo Verde del Clima con la Secretaría de Política Ambiental de la Nación, Beatriz Domingorena, el director Nacional de Bosques, Martín Mónaco. Con el equipo del programa Ciudades Sustentables también para el seguimiento del proyecto, actualmente en ejecución, de ampliación del Vivero de Especies Nativas, del parque ecológico El Puma”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?