martes 16 de agosto de 2022
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

El turismo de Misiones se prepara para el receso invernal

miércoles 06 de julio de 2022 | 20:04hs.
El turismo de Misiones se prepara para el receso invernal
Foto: Prensa Ministerio de Turismo de Misiones
Foto: Prensa Ministerio de Turismo de Misiones

En una nueva asamblea del Consejo Provincial de Turismo, el sector público y el privado, analizaron la situación actual del turismo provincial, el impacto de las nuevas obras en los diferentes destinos, y las proyecciones para los próximos meses del año. 

El Parque Provincial Salto Encantado fue el escenario natural elegido por los integrantes del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR) para celebrar la segunda asamblea del año.

Unos 70 trabajadores del sector -público y privado-, acercaron posiciones con el equipo técnico del Ministerio para seguir avanzando con un turismo que se ve y se siente fortalecido luego del duro revés de la pandemia.

La precuela que eleva la vara de las expectativas de lo que será el receso invernal, son los números arrojados por el último fin de semana largo (17 al 20 de junio). Según los datos del departamento de estadísticas del Ministerio de Turismo, se registraron más de 30 mil visitantes, que generaron más de 97 mil pernoctaciones (91% de ocupación), y un gasto diario promedio por persona de $4278; inyectando a la economía provincial más de 415 millones de pesos.

Uno de los temas tratados fue la larga lista de obras -concluidas o en etapa final- realizadas en los diferentes puntos turísticos de la provincia; y los proyectos para nuevas inversiones en destinos emergentes; a través del Plan 50 Destinos.

 

En lo que va de este año, los proyectos en marcha son: las Instalaciones turísticas en Parque Provincial Urugua i; puesta en valor del Campamento Yaguareté, Parque Nacional Iguazú; Instalaciones turísticas en Parque Provincial Araucaria, San Pedro; Instalaciones turísticas en Parque Provincial Teyu Cuaré, San Ignacio; Instalaciones turísticas en Parque municipal Gruta India; Centro de Atención al Visitante en Costa Sur, Posadas.

También se charló el programa “Promover Turismo Federal y Sostenible”, una iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que potencia y diversifica la oferta turística de destinos emergentes gracias al trabajo articulado con provincias y municipios de todo el país.

Otros de los temas desarrollados fueron los cursos que se están llevando adelante en la provincia, entre ellos, Escuela de Negocios y Potenciar Turismo; la agenda de actividades y fiestas para la Temporada de Invierno 2022; los avances del PETS 2022 (Programa Estratégico de Turismo Sustentable), entre otros.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias