martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

El Inmet puso en marcha la segunda etapa del campus de Iguazú

Se puso en marcha la segunda etapa del Campus de Investigación del INMeT, una institución fundamental para tratar las enfermedades desatendidas u olvidadas. El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, estuvieron en la inauguración.

miércoles 06 de julio de 2022 | 15:43hs.
El Inmet puso en marcha la segunda etapa del campus de Iguazú
El jefe de Gabinete Juan Manzur, la Ministra de Salud Carla Vizzotti y el gobernador Oscar Herrera Ahuad en la inauguración. / Foto: Gentileza.
El jefe de Gabinete Juan Manzur, la Ministra de Salud Carla Vizzotti y el gobernador Oscar Herrera Ahuad en la inauguración. / Foto: Gentileza.

La inauguración esta mañana de la segunda etapa del Campus de Investigación del Instituto Nacional de Medicina Tropical (Inmet), en Puerto Iguazú, representa un capítulo fundamental para la atención de la salud de millones de argentinos y argentinas. De la inauguración participaron el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el jefe de gabinete de ministros de la Nación Juan Manzur, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, además de otros funcionarios nacionales y provinciales. 

La culminación de la obra permitirá un funcionamiento pleno del INMeT, único instituto de sus características en el país, que se ocupa de las llamadas enfermedades desatendidas u olvidadas como dengue, chagas y zika, entre otras. A partir de ahora, el centro funcionará en toda su capacidad con la puesta en marcha del Campus de Investigación para realizar investigaciones que abarcan desde el monitoreo permanente de eventos de salud hasta análisis de laboratorio con tecnología avanzada.

 

El Gobierno Nacional invirtió 623.063.993 pesos en esta etapa. El Campus cuenta con laboratorios de bioseguridad equipados con tecnología de última generación, para trabajar con patógenos de alta peligrosidad. Los nuevos laboratorios tienen capacidad para estudios de genómica, biología molecular y disponen de áreas de investigación y desarrollo, bioterios y sitios de cría y experimentación de insectos transmisores de enfermedades y animales ponzoñosos.

El INMeT ha recibido una inversión de 85.625.205 pesos en equipamiento de laboratorio, informática y mobiliario. En la adquisición se destacaron equipos de secuenciación genómica, cabinas de seguridad biológica, equipos de ultra frío, ceparios, citómetro de flujo e incubadoras controladas para la cría de insectos, entre otros.

También estuvieron presentes en el acto, el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Francisco Alarcón; el titular del ANLIS-MALBRÁN, Pascual Fidelio; el director de INMeT, Daniel Salomón; el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa; e integrantes de los equipos de Salud provinciales y de la comunidad científica.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias