Posadas

Reanimaron y salvaron a una beba que se descompensó

miércoles 06 de julio de 2022 | 6:03hs.
Reanimaron y salvaron a una beba que se descompensó
Reanimaron y salvaron a una beba que se descompensó

Efectivos de la Comisaría Sexta de Posadas lograron salvar la vida a una beba de apenas 26 días que se ahogaba en brazos de su madre, dentro de una vivienda en el barrio Yacyretá.

La intervención de los efectivos comenzó cerca de las 20.30 del lunes cuando el padre de la criatura irrumpió desesperado en la guardia de la citada dependencia.

Allí, el hombre narró a los policías que su beba de 26 días se había descompensado en la vía pública, que no reaccionaba y que necesitaba asistencia urgente.

Inmediatamente, el oficial ayudante Samuel Medina Amaral y la cabo Romina Báez acudieron junto al padre hasta el cruce de las avenidas Aguado y Blas Parera, de la capital provincial, en donde la madre intentaba reanimar a la criatura sin éxito.

Rápidamente, el oficial tomó a la pequeña y le realizó maniobras de RCP por unos cuantos minutos hasta que afortunadamente la beba expulsó un líquido de su boca.

Y al toser y recuperar su color habitual de piel, se constató que había mejorado notablemente su estado de salud.

Luego, la beba junto a sus padres fueron derivados al Hospital Ramón Madariaga, en donde se completaron las atenciones médicas de rigor. Allí también fue importante la labor de la sargento Rocío Gamarra.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?