A 15 años del crimen de Nora Dalmasso

Absolvieron por unanimidad al viudo Marcelo Macarrón

Su esposa, de 51 años, fue asesinada en su vivienda del barrio Villa Golf, de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, en 2006
miércoles 06 de julio de 2022 | 6:03hs.
Absolvieron por unanimidad al viudo Marcelo Macarrón
Absolvieron por unanimidad al viudo Marcelo Macarrón

Un tribunal absolvió ayer en un juicio por jurados al médico Marcelo Macarrón por el femicidio de su esposa Nora Dalmasso, la mujer de 51 años asesinada en su casa del barrio Villa Golf de la ciudad cordobesa de Río Cuarto en 2006, por lo que a 15 años el crimen seguirá impune.

Luego de una breve deliberación, el jurado popular integrado por 12 ciudadanos declaró por unanimidad la absolución del viudo, tal como lo había solicitado por la mañana tanto el fiscal del juicio Julio Rivero como el abogado defensor Marcelo Brito, quienes cuestionaron duramente en sus respectivos alegatos la instrucción del caso.

Tras conocer la decisión del tribunal técnico de Río Cuarto, Macarrón se abrazó emocionado a sus hijos Valentina y Facundo, quienes lo acompañaron desde temprano dentro de la sala de audiencias al igual que el hermano de Nora, la esposa y el hijo.

Pasadas las 17 y luego de más de una hora de deliberación, la Secretaría del Tribunal dio lectura a la parte resolutiva de la sentencia.

El tribunal también resolvió “reconocer a la señora Nora Raquel Dalmasso como víctima de violencia de género, de acuerdo a las legislaciones y convenciones internacionales”, y ordenó poner a disposición del Ministerio Público Fiscal la presente causa además de la totalidad de los elementos secuestrados, a los efectos de la prosecución de una nueva investigación penal preparatoria.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?