El tiempo seguirá bueno y cálido toda la semana

Pese al invierno, guardavidas se mantienen en las playas

Se resolvió que permanezcan en guardia por prevención y ante el constante flujo de vecinos y turistas que van a los balnearios de El Brete y Costa Sur en Miguel Lanús
miércoles 06 de julio de 2022 | 6:04hs.
Pese al invierno, guardavidas se mantienen en las playas
Pese al invierno, guardavidas se mantienen en las playas

La temporada veraniega quedó atrás hace rato. Sin embargo, los guardavidas se mantienen apostados en las playas posadeñas de El Brete y Costa Sur de Miguel Lanús por prevención ante el constante tránsito de vecinos y turistas por esos sectores.

Así lo confirmó a El Territorio Isaac Villalba, director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera de Posadas.

De esta manera, los balnearios funcionan como en temporada con la presencia de guardavidas. “Hacen horarios rotativos, pero siempre hay un mínimo de tres por playa”, explicó Villalba.

En ese marco, con las temperaturas cálidas de los últimos días estos espacios recreativos están teniendo un gran flujo de quienes realizan deportes acuáticos o al aire libre como de bañistas que acuden a despejarse de la rutina o estar un tiempo bajo el sol.

Aunque los picos se dan los fines de semana, cuando hasta trece mil personas pasan por ambos espacios y se espera que esos números aumenten desde la semana próxima, con el inicio de las vacaciones de invierno.

En total hay un staff de 26 guardavidas que ahora están durante todo el año para mantener la seguridad de los visitantes.

Por otro lado, en los últimos días 78 egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas recibieron sus títulos oficiales de las promociones de los años 2019, 2020 y 2021, quienes por la pandemia de Covid-19 no pudieron acceder a sus correspondientes certificados que los habilita como tal.

“Estamos muy contentos por el avance, año tras año, en la calidad educativa. En este sentido, desde este 2022 los egresados formarán parte de un registro único a nivel nacional. Esto fue posible gracias a la firma de un convenio con el Consejo General de Educación”, había dicho al respecto Villalba.

Así, el título de los egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas desde este año se encuentra reconocido por el Sindicato Único de Guardavidas de la República Argentina (Sugara), que los habilita a desempeñarse en playas de varias provincias.

Sigue cálido
El tiempo persistirá cálido y bueno, al menos hasta el fin de semana. Ayer en Posadas la temperatura llegó a 28,6° en pleno invierno y la sensación térmica se elevó hasta los 29,4°.

Según detalló la Dirección General de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología, predomina la baja presión atmosférica en gran parte del territorio nacional y se mantienen en la provincia las condiciones de ambiente cálido y cielo nublado a cubierto sin precipitaciones y bajas posibilidades de nieblas y neblinas.

Para hoy se espera una temperatura mínima de 19° y máxima de 28° en la zona Sur, en el Centro habrá mínimas de 19° y máximas de 26° y en el Norte las mínimas promediarán los 17° y las máximas 27°.

Mañana seguirá sin previsión de cambios importantes en el tiempo. Estará templado por la mañana y cálido por la tarde. Se espera que el cielo siga cubierto de nubes y por la tarde, particularmente en zona Sur, aumentará el porcentaje de humedad con vientos provenientes del Sureste.

Las temperaturas mínimas en zona Sur serán de 18° y las máximas de 24°, en el Centro las mínimas serán de 16° y las máximas de 23° y en el Norte se esperan mínimas de 16° y máximas de 28°.

El fin de semana se espera que esté soleado en toda la provincia, con máximas que rondarán los 29° y hasta 30° en algunas zonas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?