Hoy, desde las 10

Las Matemáticas llegan a la 45ª Feria Provincial del Libro

miércoles 06 de julio de 2022 | 6:00hs.

La edición 45° de la Feria Provincial del Libro se viene celebrando en Oberá con divertidas y variadas propuestas.

En ese marco, hoy a las 10 en la Casa del Bicentenario, se llevará a cabo la presentación de “La importancia de lo lúdico en la enseñanza de las matemáticas”, una jornada exclusiva que estará a cargo de Jorge Berguier, profesor de matemáticas, quien hablará de la importancia del juego para aprender ajedrez, inaugurando así el tercer encuentro del Ciclo de Conversatorios del Instituto Hernando Arias de Saavedra.

El encuentro estará dividido en dos etapas, por la mañana el conversatorio abierto para interesados en general y por la tarde un taller sobre estrategias de enseñanza a través del juego dirigido a estudiantes, profesionales y docentes de matemáticas.

También se tratarán temas específicos como perímetros, polígonos, superficies, fracciones, números grandes y números continuos, todo esto por medio de un tablero de ajedrez. El profesor Jorge Berguier es un profesional en matemáticas de larga trayectoria, fue coordinador del Programa Nacional de Ajedrez en el Ministerio de Educación de la Nación en el período 2003-20016, además de coautor de varios libros y artículos sobre el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas, principalmente a través de estrategias lúdicas en el aula.

Entre sus producciones literarias se destacan: Juguemos a la matemática con el ajedrez, El ajedrez en los niños ciegos, Sobre la Matemática y el ajedrez, y La experiencia en la enseñanza de las matemáticas.

Los interesados en participar del conversatorio podrán acceder a la propuesta completando un formulario de inscripción online que podrá encontrarse en la página web del Instituto Saavedra: www.ariasdesaavedra.edu.com.ar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?