Cine gratuito

‘El robo del siglo’ recorrerá esta semana la Tierra Colorada

miércoles 06 de julio de 2022 | 6:00hs.

El robo del siglo, protagonizada por Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque y Pablo Rago, recorrerá esta semana la Tierra Colorada. Con funciones libres y gratuitas, en el marco del ciclo de cine Iaavim, se podrá ver el filme dirigido por Ariel Winograd.

La gran puesta en escena narra cómo más de tres centenares de policías diseminados a los alrededores del banco aguardan la orden de Miguel Sileo, el negociador, que tiene la esperanza de que los ladrones que están en una sucursal del Banco Río en Buenos Aires den señales de vida. Los policías reciben la orden y entran pero se encuentran con lo más inesperado: los ladrones han desaparecido y más de la mitad de las cajas de seguridad fueron abiertas y vaciadas.

A 16 años de uno de los robos más increíbles de la historia del país, la película basada en este hecho sigue atrayendo al público de igual manera que al momento de su estreno en el 2020: en aquella oportunidad, sólo en el primer día asistieron casi 100.000 personas.

El robo del siglo es uno de los 30 títulos de taquilla que integran la programación del Ciclo de Cine Nacional en Salas Iaavim en articulación con los municipios de Puerto Piray, Alem, Puerto Rico, San Vicente y Capioví, y las Bibliotecas Populares de Posadas, Santa Ana y San Pedro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?