Crucero busca a su salvador: asumió Sandro Bárbaro

El nuevo técnico se presentó esta mañana ante los jugadores y dirigió su primera práctica. El Colectivero no puede salir de una racha negativa que lo tiene afuera de los puestos clasificatorios en el torneo Federal A
martes 05 de julio de 2022 | 19:15hs.
Crucero busca a su salvador: asumió Sandro Bárbaro
Crucero busca a su salvador: asumió Sandro Bárbaro

Las turbulencias no terminan en el seno de Crucero que desde finales de mayo no encuentra los caminos de tranquilidad que supo transitar a comienzos del torneo Federal A.

Ayer Rolando Ricardone dejó de ser el técnico del primer equipo y hoy la dirigencia presentó a su sucesor: Sandro Bárbaro.

El oriundo de Campo Grande se subió al colectivo para poner en marcha su segundo ciclo al frente del club. No será una tarea sencilla: Crucero sigue cayendo en la tabla de posiciones de la zona norte producto del flojo juego en el mediocampo y la falta de poderío aéreo en defensa; la cosecha de un punto de doce posibles habla a las claras de este presente negro.

Bárbaro estará acompañado por Franco Steinhorst como ayudante de campo, mientras que Jonatan Dehollain y Roberto Baudin continuarán en sus cargos de preparador físico y entrenador de arqueros, respectivamente.

El comando técnico se presentó esta mañana ante el plantel e inició inmediatamente la primera práctica de esta nueva era en el césped del Andrés Guacurarí. El desafío será cambiar la cara para volver a los primeros planos.

“Es duro tener que reemplazar a un líder de la casa como es Ricardone; a él le tengo un aprecio especial e inclusive le dije que es realmente difícil pasar de la satisfacción de dirigir a una silla eléctrica”, se presentó Bárbaro ante los medios, haciendo alusión a la corta campaña del DT saliente (cinco partidos con tres derrotas).

“Este es un proyecto misionero y lo tenemos que encaminar de una manera conjunta. Para que todo salga bien hay que volver a la mística de la primera etapa que llevó adelante Pico Salinas, me gustaba ese equipo”, agregó Sandro.

También hizo hincapié en el plantel: “Le dije a los jugadores que no venimos a inventar nada sino volver rápido a la realidad de lo que funcionaba. Tenemos que responsabilizarnos para poner al club por encima de todos los nombres y etsamos confiados en revertir este momento”.

Finalmente Bárbaro habló de su primer ciclo en la temporada 2018-19: “Por suerte esta segunda etapa es distinta a la primera que estuve en donde teníamos que trabajar mucho en lo anímico porque el club estaba en plena transición”.

Crucero recibirá el próximo sábado a Juventud Unida de Gualeguaychú en el inicio de la segunda ronda. Será desde las 15.30 y con la baja sensible de Ernesto “Pinti” Álvarez; el delantero paraguayo sufrió una rotura fibrilar en el aductor izquierdo por lo que estará al menos dos partidos afuera de las canchas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?