viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Ituzaingó: marcado descenso de la altura del río durante la semana

martes 05 de julio de 2022 | 17:49hs.
Ituzaingó: marcado descenso de la altura del río durante la semana
Foto: Matías Sánchez
Foto: Matías Sánchez

De acuerdo al último mensaje elaborado por Yacyretá, no se prevén precipitaciones de significancia hidrológica sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes para la presente semana. Esta situación incidirá en el bajo caudal en la zona de Ituzaingó.

Para los próximos días los caudales estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba, y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte. Del análisis efectuado con la información disponible hasta el momento sitúa mencionados valores en el rango de los 7.500 a 9.500m3/s.

El estado hidrométrico en el puerto de Ituzaingó, estuvo durante la semana pasada acotado entre 0.55/1m. La lectura del lunes fue de 0.55m. Y para esta semana se estiman niveles en el rango de los 0.5/0.7m.

En tanto que en el puerto de Ayolas (Paraguay), los niveles se mantuvieron acotados entre 0.6/1m durante la pasada semana, pronosticándose para la presente semana niveles entre 0.6/0.8m.

El Servicio Meteorológico Nacional para el trimestre julio-agosto-septiembre 2022, no se tiene señal climática clara por lo que se prevé igual probabilidad de ocurrencia de precipitación normal, superior o inferior a la normal para la porción argentina de la cuenca del Paraná de aporte a Yacyretá.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias