San Pedro: con películas argentinas, la sala de la biblioteca ofrece cine todas las semanas

La propuesta es todos los jueves a las 19.30 con entrada libre y gratuita. Esta semana se proyectará "El robo del siglo".
martes 05 de julio de 2022 | 16:26hs.
San Pedro: con películas argentinas, la sala de la biblioteca ofrece cine todas las semanas
San Pedro: con películas argentinas, la sala de la biblioteca ofrece cine todas las semanas

Mediante un convenio entre la biblioteca Popular Thay Morgenstern y el Iaavim, la sala de proyecciones "Hilda Gadea" está entre las siete de la provincia habilitadas para ofrecer a la población la reproducción de películas nacionales, regionales e infantiles. La propuesta es todos los jueves a las 19.30 con entrada libre y gratuita. Esta semana se proyectará "El robo del siglo".

Desde principio de junio se habilitó la producción del ciclo de cine 2022, luego de que el año pasado la actividad no pudo concretarse de forma constante por la situación epidemiológica del coronavirus, con el objetivo de que tanto grandes como chicos puedan conocer las producciones cinematográficas nacionales, de la región y un especial de películas infantiles.

La propuesta es de suma importancia por sumar a la localidad un espacio donde compartir cine y una actividad para realizar en las vacaciones de invierno.

Desde junio hasta fin de año, las reproducciones se realizarán todos los jueves a las 19.30. "Ahora estamos con reproducción de cine argentino, a partir de agosto la idea es empezar con el ciclo de cine regional, tanto largometraje y cortometraje adaptado a la temática regional de Misiones y un jueves de cada mes la película es apta para todo público. Es una propuesta para acercar el cine nacional al interior" explicó a El Territorio Cristian Mallorquin, bibliotecario.

Este es el cuarto año que la biblioteca Thay Morgenstern firma convenio para trabajar con el Iaavim, con la diferencia de que para la ejecución del ciclo de cine 2022 lograron la licencia para la reproducción, en salas gratuitas, de un catálogo signifícante de películas, lo que permite ofrecer una propuesta por semana.

La biblioteca se ubica entre avenida 25 de Mayo y San Martin, donde esperan a todos los sampedrinos que quieran disfrutar de cine argentino y conocer las demás propuestas de la mencionada casa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?