jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Un detenido por el millonario robo que sufrió una jubilada posadeña bajo la modalidad "cuento del nieto"

El sospechoso, de 26 años, está acusado de robar 170 mil dólares, 800 mil pesos y 4 mil euros, lo que al cambio oficial supera los $23 millones. En su casa encontraron solamente 98.000 pesos.

martes 05 de julio de 2022 | 14:24hs.
Un detenido por el millonario robo que sufrió una jubilada posadeña bajo la modalidad "cuento del nieto"
El sospechoso acudió varias veces a la casa de la víctima, hasta adueñarse de todos sus ahorros. //Fotos: Polmis.
El sospechoso acudió varias veces a la casa de la víctima, hasta adueñarse de todos sus ahorros. //Fotos: Polmis.

Una jubilada posadeña de 83 años denunció haber sido víctima de un millonario robo bajo la modalidad "cuento del nieto" a principio del mes de mayo. Ayer fue detenido el presunto autor tras un allanamiento realizado en una propiedad de la avenida Monteagudo, en tanto que una mujer está siendo buscada por la Policía.

Fuentes policiales detallaron que el sospechoso, de 26 años, está acusado de robar 170 mil dólares, 800 mil pesos y 4 mil euros, lo que al cambio oficial rondaría los $23 millones.

Los investigadores conocieron el hecho a raíz de la denuncia de la damnificada, quien manifestó que el 5 de mayo recibió una llamada telefónica de una mujer, quien decía ser su nieta, en esa comunicación le solicitó el dinero que tenía ahorrado con la finalidad de cambiar a billetes nuevos en el banco. Además, alegó que un hombre que trabajaba en un entidad bancaria pasaría a buscar por su casa ubicada por la calle Felix Bogado.

Minutos más tarde, dijo, se apersonó un hombre en un automóvil marca Chevrolet Corsa y se llevó inicialmente la suma 170 mil dólares, además, la mujer contó que ese día en varias oportunidades se presentó en su domicilio y retiró el resto del dinero que tenía ahorrado, es decir euros y billetes de moneda nacional.

En ese contexto, los uniformados abocados a la pesquisa revisaron el material fílmico de las cámaras de seguridad de la zona y constataron la identidad del sospechoso, como también el dominio del vehículo involucrado.

Finalmente ayer, con la orden del titular del Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, Miguel Mattos, irrumpieron en una vivienda ubicada sobre la avenida Monteagudo, donde detuvieron al acusado e incautaron el rodado, la suma de 98 mil pesos, un revólver calibre 32, municiones y un teléfono celular.

El detenido y lo secuestrado fueron trasladados a la comisaría Tercera donde quedaron a disposición de la Justicia. Cabe mencionar que continúan con las investigaciones para dar con la mujer implicada en el hecho, como así recuperar el dinero restante.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias