En una presentación oficial, detallaron los alcances del programa Fomentar Trabajo en Iguazú

Durante la presentación del programa explicaron los alcances y manifestaron que está destinado a trabajadoras y trabajadores de 18 años de edad o más, que, al momento de solicitar la incorporación, no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses.
martes 05 de julio de 2022 | 14:33hs.
En una presentación oficial, detallaron los alcances del programa Fomentar Trabajo en Iguazú
En una presentación oficial, detallaron los alcances del programa Fomentar Trabajo en Iguazú

En el salón de usos múltiples de Iguazú Turismo Ente Municipal, presentaron el programa Nacional Fomentar empleo que viene a incluir a las personas económicamente activas que se encuentren desempleadas al sistema. Esta presentación fue precedida por el jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Roberto Sukerman y la subsecretaria de formación profesional del ministerio Fernanda Medina.

Durante la presentación del programa explicaron los alcances y manifestaron que está destinado a trabajadoras y trabajadores de 18 años de edad o más, que, al momento de solicitar la incorporación, no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses. Dieron a conocer los beneficios para los empleadores que se adhieran al programa, que simplemente busca transformar los planes sociales en trabajo digno.

Los interesados en anotarse en el Plan Fomentar Empleo, tienen que registrar sus datos personales y completar su historia laboral en el Portal Empleo. A su vez, las empresas que quieran ser empleadores, deben inscribirse por el mismo medio. El sitio web del portal empleo.

El Portal Empleo es una plataforma digital pública y gratuita que busca facilitar el acceso e implementar las políticas de promoción del empleo y formación profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Tras la presentación del programa, las oficinas de empleo que integran la agencia territorial Posadas serán capacitadas para asesorar a los postulantes, ya sean personas que buscan ingresar al sistema de empleo formal, como a las empresas que adhieran al programa.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?