viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

La Ley de Alivio fiscal alcanzaría a unos cien mil monotributistas misioneros

La ley promulgada el último lunes, busca actualizar la facturación de quienes tributan para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas y, por otro, aumentar las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en autónomos

martes 05 de julio de 2022 | 11:21hs.
La Ley de Alivio fiscal alcanzaría a unos cien mil monotributistas misioneros

Dieron a conocer que serán alrededor de unos 100 mil misioneros quienes se verán beneficiados por la ley de Alivio Fiscal que se promulgó el lunes último. En ese sentido, en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, el contador Cristian Núñez dio un pantallazo sobre que trata la ley y a quienes alcanzará.

“Es una ley que permite ciertos beneficios para los pequeños contribuyentes. Ya estaba vigente y establecía la actualización de los parámetros pero de manera anual. Entonces dada la situación económica que todos conocemos se decidió aprobar este Proyecto de Ley en el cual se adelanta la actualización en el caso de los monotributistas unos seis meses”, explicó Núñez.

Desde nación dieron a conocer que esta resolución que se puso en vigencia desde el 1 de julio y que beneficiará a alrededor de 4,5 millones de monotributistas y 140.000 autónomos busca por un lado actualizar la facturación de quienes tributan para evitar que tengan que cambiar de categoría y pagar mayores cuotas y, por otro, aumentar las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en autónomos.

En Misiones, si bien la información oficial no está muy depurada sobre la cantidad exacta, el beneficio alcanzará a aproximadamente unos cien mil misioneros, “o sea cien mil monotributistas con domicilio en Misiones, esa es la estadística que están manejando, pero no hay en realidad números certeros exactos”, detalló el contador.

Cabe señalar que el proyecto suma nuevos beneficios para los sectores de menor facturación e incrementa en un 60% el monto tope de las primeras cuatro categorías del monotributo, mientras que en las dos primeras -A y B- se eliminó el pago del componente impositivo.

“La actualización será de los parámetros, pero no así del monto de la cuota que deben abonar los monotributistas”, aclaró Núñez.

Por otro lado, entre los cambios implementados al proyecto original en Diputados contempla que las categorías más bajas del monotributo -A y B- no paguen el componente impositivo, por lo que la cuota mensual será de $288 y $555 por mes, respectivamente.

“Se definió un beneficio para los contribuyentes autónomos que son siempre los más olvidados, los más rezagados. Son quienes ejercen una actividad independiente o una actividad comercial sin ser una empresa y no puede ser monotributista por algún motivo, entonces está bajo el régimen de autónomos que por supuesto es responsable inscripto, tiene que abonar IVA e impuesto a las ganancias; esta ley lo que vino es atraer un poco de alivio actualizando los parámetros con mayor anticipación”.

Según registros, en lo que respecta a los monotributistas misioneros, se mantiene la tendencia a nivel nacional en el cual aproximadamente un 60% están entre las categorías A, B, C y D.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias