Capioví presentó el Concejo Deliberante Juvenil

Antonio Báez, presidente del Concejo Deliberante Juvenil, en diálogo con El Territorio expresó sus sensaciones sobre este desafío y los proyectos que tiene junto a sus compañeros
martes 05 de julio de 2022 | 11:50hs.
Capioví presentó el Concejo Deliberante Juvenil
Capioví presentó el Concejo Deliberante Juvenil

Los vecinos de la localidad de Capioví se comprometen a crecer día a día con distintas actividades y propuestas, con el propósito de posicionarla como una ciudad pujante y atrapante para los turistas.

Por ello, se decidió creó el Concejo Deliberante Juvenil, para que tengan su espacio y estén comprometidos con la comunidad capiovisense.

Ayer, lunes, por la noche en sede del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Capioví se conformó el Concejo Deliberante Juvenil, con estudiantes de las distintas escuelas que se encuentran en la comuna y en presencia del intendente Alejandro Arnhold, ediles del municipio y familiares de los chicos, asumieron sus respectivos cargos.

Antonio Báez, presidente del Concejo Deliberante Juvenil, en diálogo con El Territorio expresó sus sensaciones sobre este desafío y los proyectos que tiene junto a sus compañeros. “La idea fue que los jóvenes puedan expresar sus ideas, designamos cada puesto por votación y me tocó ser presidente donde tres estábamos para esa función”.

Incluso, el joven acotó: “Esto abre un montón de puertas para los jóvenes, podemos aprender mucho, es lindo porque muchos chicos tienen vergüenza, acá lo importante es animarse, que cada uno pueda aportar su voz y proponer nuestras propias ideas, ese es el objetivo y con la intención de aprender en este nuevo camino”.

Quién también habló y dio la bienvenida a los jóvenes fue el intendente local Alejandro Arnhold, dirigiéndose a los chicos, el alcalde dijo: “Es importante que ustedes tengan un espacio de expresión, participación y difusión, por ello los motivamos para que trabajen, aprendan, consulten y en un mundo tan cambiante como estamos hoy, todos aprendemos día a día y eso también nos obliga a capacitarnos, perfeccionarnos y quién dice en un futuro sea uno de ustedes un intendente, un concejal o empleado municipal pero siempre detrás de un compromiso”.

Además de Alejandro Báez como presidente del Concejo Deliberante Juvenil, lo acompañan: Ángela Diesel como vicepresidente, los concejales Sebastián Esquivel, Irene Yungblut, Daniela Viera, Cecilia Martins, la secretaria Analía López y pro-secretaria Erica Torales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?