Nominaron al disco de Yacaré Manso para los premios Gardel

El disco “YacaRockNacional”, editado en 2021 con canciones del rock en clave litoraleña, está nominado al Premio Gardel como Mejor Disco de Chamamé, según lo anunciaron días atrás. “Me largué a llorar de la emoción” dijo el artista santotomeño.
martes 05 de julio de 2022 | 9:44hs.
Nominaron al disco de Yacaré Manso para los premios Gardel
Nominaron al disco de Yacaré Manso para los premios Gardel

Nominaron al disco de Yacaré Manso para los premios Gardel. El disco “YacaRockNacional”, editado en 2021 con canciones del rock en clave litoraleña, está nominado como Mejor Disco de Chamamé, según lo anunciaron días atrás. “Me largué a llorar de la emoción” dijo el artista santotomeño.

 La terna de Yacaré es compartida junto a las Hermanas Vera y a Gisela Méndez Ribeiro.

“Estaba corriendo, haciendo deporte en la plaza, escuchando música y de repente me empiezan a sonar mensajes en los auriculares... El primero que abrí fue el de Juan Sixto, productor de Radio Nacional, diciéndome: ‘Felicitaciones la nominación!!!’. Automáticamente me largué a llorar de la emoción”, recordó el santotomeño. “Me había olvidado por completo que ese día (jueves pasado) se anunciaban los nominados”, indicó.

Una apuesta novedosa, sin lugar a dudas, fue la producción discográfica de YacaRock Nacional – Chamamé de la humanidad, que salió del "horno" adaptando clásicos del rock nacional a ritmo de chamamé, y contó con invitados de lujo: Ricardo Mollo e Hilda Lizarazu. “Es un disco que me debía con mi provincia, con la región, porque el chamamé es de toda la región, no solamente de Corrientes", dijo en el lanzamiento.

Hoy, mirando hacia atrás, el artista santotomeño afirma que “verdaderamente le tenía mucha fe a este disco, conceptualmente es muy genuino, las versiones quedaron increíbles”.

Tras conocerse la nominación, Ricardo Mollo envió un mensaje a Yacaré y le expresó: "Todo lo que haga que la música no quede en el olvido y que no pertenezca a algunos, la música es de todos, es bienvenido, entonces la reinterpretación me parece sanísima".

 Más proyectos

El santotomeño no se detiene en su caminar. Tal es así que está a punto de lanzar un homenaje al rosarino Fito Páez con una versión en chamamé de “Un vestido y un amor”, junto a la reconocidísima Teresa Parodi como invitada. “Estarán también Juampi Espina en guitarra, Enzo Demartini en acordeón y Matías Romero en arreglos de cuerda. Esto será para fines de julio, en conmemoración por los 30 años de ‘El amor después del amor’”, señaló el artista.

Además, ya tiene nuevas fechas de presentaciones: el 17 de julio estará en su Santo Tomé natal, y el 29 de julio en la Casa de Córdoba, Buenos Aires.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?