viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20.1ºc | Posadas

Señalado por raptar a un niño fue entregado a su familiares

Según detallaron fuentes que intervienen en el caso, el joven de 22 años es un paciente psiquiátrico. Lo cuidará un hermano

martes 05 de julio de 2022 | 8:40hs.
Señalado por raptar a un niño fue entregado a su familiares
El momento de la detención del sospechoso. Foto: Damián Cunale
El momento de la detención del sospechoso. Foto: Damián Cunale

El joven de 22 años acusado de raptar a un niño de 2 años en Posadas fue liberado y ahora está al cuidado de su hermano, debido a que se pudo constatar que se trata de un paciente psiquiátrico, según detallaron fuentes que intervienen en el caso a El Territorio.

Por el momento el proceso continúa su curso y el hombre será citado a indagatoria mientras se incorporan al expediente formalmente los documentos que acrediten su diagnóstico mental. De todas formas, todo apunta a que el sospechoso será declarado inimputable y finalmente sobreseído, añadieron las fuentes.

Por el caso interviene el Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, a cargo del juez Juan Manuel Monte. Las autoridades judiciales consideran que su situación debe ser abordada por Salud Pública, por lo que la opción de alojarlo en un pabellón de inimputables estaría casi descartada.

El acusado, se detalló, estaba conviviendo con su madre, quien también padece problemas psiquiátricos, al decir de las voces consultadas. Por esta razón “como si fuera un niño, se le hizo entrega a su hermano, quien se hará cargo de cuidarlo y de que siga con su tratamiento en el Hospital Carrillo”, expresaron.

El hecho, como informó este medio, sucedió durante la siesta del domingo en inmediaciones de la calle 156 en el barrio Itaembé Miní.

Según detallaron fuentes policiales, un grupo de efectivos se encontraba en recorridas por la zona cuando fueron advertidos por una madre que una persona desconocida se había llevado a su hijo de 2 años desde el interior de su vivienda.

Según contó, el niño jugaba dentro de su casa cuando de forma repentina notó que no estaba más. Entonces salió a la calle y los vecinos le dijeron que un hombre que en ese momento vestía un buzo de color verde a rayas y pantalón verde se lo llevó. Inmediatamente los efectivos montaron un operativo cerrojo que poco después dio su resultado positivo. En cercanías de la vivienda de la mujer, los policías detuvieron al joven de 22 años, quien caminada junto al menor.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias