Remate: toros del Pro a Pro se acercaron al millón de pesos

Desde la firma encargada del remate se precisó que en el promedio de precios los toros brangus cotizaron en promedio 856.000 pesos
martes 05 de julio de 2022 | 14:30hs.
Remate: toros del Pro a Pro se acercaron al millón de pesos
Remate: toros del Pro a Pro se acercaron al millón de pesos

Se realizó ayer el tradicional remate Pro a Pro en Gobernador Virasoro, Corrientes. Se presentaron a la venta, que realizó la firma UMC, 180 toros de las principales razas de la región, que fueron los protagonistas de la jornada.

Desde la firma encargada del remate se precisó que en el promedio de precios los toros brangus cotizaron en promedio 856.000 pesos, los braford 731.000, los angus 780.000 y los brahmann 654.000 pesos. En tanto, las vaquillas brangus marcaron un promedio de 630.000 pesos.

Según apuntó Héctor “Chacho” Azcué, la excelente genética de los animales llevó a que en promedio cotizaran en valores cercanos al millón de pesos.

“La verdad que anduvo muy bien el remate, el brangus colorado superó los 800.000 pesos de promedio y el braford hizo unos 730.000 pesos (de promedio)”, comentó el conocido martillero.

“Hubo varios compradores de varias provincias que se acercaron al predio del Pro a Pro, se transmitió por Canal Rural y hubo mucha gente mirando la venta”, agregó Azcué.

Analizó por otro lado que el contexto de incertidumbre cambiaria no afectó el interés por la compra de animales. “No afectó el interés de compra, todo lo contrario, mucha gente se animó a comprar porque no se sabe que va a pasar mañana”, consideró.

Además de los toros de excelente genética, hubo en oferta 150 vientres de las cabañas Las Marías, La Higuera, San Vicente, Don José, Tavé Retá y San Alejo. Se destacó que los animales están adaptados para su cría en el Norte argentino.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?