El hecho se registró en la madrugada del sábado

Empresario obereño denunció que le robaron $180 millones

Aníbal B. relató que recibió a una joven en su casa, quien lo habría drogado. Luego la sospechosa hizo ingresar a otra mujer. La hija del damnificado fue testigo del robo
martes 05 de julio de 2022 | 3:30hs.
Empresario obereño denunció que le robaron $180 millones
Empresario obereño denunció que le robaron $180 millones

Una pequeña de 8 años resultó clave para comenzar a descifrar cómo se cometió un millonario robo bajo la modalidad “viuda negra” en perjuicio de un conocido empresario del rubro inmobiliario que denunció que le sustrajeron más de 180 millones de pesos entre moneda nacional y extranjera. Un monto récord en el ámbito local para un robo.

Según la denuncia radicada por Aníbal B. (69), el viernes por la noche se hallaba con su hija menor en su casa de Avenida de las Américas y ruta nacional 14, circunstancia en que recibió a una joven quien durante la madrugada del sábado habría introducido alguna droga en su bebida y por ello perdió el conocimiento.

En tanto, según lo que luego aportó la nena de 8 años, cuando su padre se hallaba inconsciente, la muchacha hizo pasar al domicilio a otra chica, con la que redujeron a la criatura y luego revisaron toda la casa y el vehículo del propietario, en cuyo interior hallaron la llave de la caja fuerte.

El resto fue tomar el dinero: 700 mil dólares -se tiene en cuenta una cotización a 260 pesos- y un millón de pesos de efectivo. Además aprovecharon para llevarse una pistola Bersa, dos celulares y el DVR, pero sin la toma de las cámaras, por lo que quedaron algunos registros del hecho.

El dueño de casa recuperó la conciencia alrededor de las 6 de la mañana, notó lo sucedido y dio aviso a la Policía.

Entre otras cuestiones, comentó que días antes realizó una importante transacción en dólares por la venta de un campo en la provincia de Corrientes, por lo que no se descarta que las autoras del hecho hayan contado con dicha información a través de algún entregador.

En tanto, la joven que habría drogado al dueño de casa se contactó con él por las redes sociales y pactaron el encuentro que se concretó el último viernes.

Reconoció a una
La chica se presentó como Jazmín Fernández (luego identificada como Marisol G., de 19 años), a quien recién esa noche conoció personalmente. En la casa también estaba la hija de 8 años del empresario, quien fue testigo del robo.

El hombre contó que tras compartir unas cervezas comenzó a sentir un excesivo cansancio y se durmió, seguramente por acción de algún psicofármaco o similar.

El resto de la secuencia fue reconstruido por la nena, quien relató que cuando su progenitor se quedó dormido, la supuesta Jazmín hizo ingresar a otra chica desconocida. Entre las dos la sujetaron y revisaron la casa y el vehículo del propietario, donde hallaron la llave de la caja fuerte.

Tras hacerse del botín abandonaron la vivienda. Según estimó el propio damnificado, lo habrían drogado alrededor de la 1, por lo que estuvo inconsciente durante unas cinco horas, lapso en el que la nena permaneció a su lado.

El médico policial en turno constató que la pequeña presentaba un hematoma en el brazo derecho, producto del agarrón al que la sometieron las ladronas.

Las primeras averiguaciones del personal de Investigaciones de la Unidad Regional II pusieron bajo la lupa a dos jóvenes que inicialmente fueron identificadas como Marisol G., alias Jazmín, y Gimena G., ambas domiciliadas en Jardín América.

A través de fotografías, el empresario reconoció a la sospechosa, identificada como Marisol, a quien también se la habría detectado en la zona de una cancha de fútbol 5 ubicada en la misma propiedad.

Personal de la División Policía Científica realizó las labores técnicas de rigor, mientras que el bioquímico tomó muestras de orina de la víctima para el examen toxicológico que permitirá determinar qué droga le suministraron.

Tres allanamientos
Aníbal B. posee varios inmuebles que alquila, varios de ellos situados sobre ruta 14. También es dueño de chacras y campos.

Con relación a la investigación del hecho, el mismo sábado de la denuncia una comisión policial viajó a la localidad de Jardín América y zonas de influencia y montaron vigilancia encubierta en sectores donde se presuntamente se encontraban las sospechosas. Un vocero del caso indicó que al menos una de ellas tendría imputaciones por hechos similares.

El domingo, en tanto, se concretaron tres allanamientos simultáneos vía exhortos del juez Roberto Sena, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América, en colaboración con el Juzgado de Instrucción Uno de Oberá.

En el barrio Nuevo, Colonia Flora de la localidad de Puerto Leoni, se allanó la vivienda de Tito G., donde se encontraba Guadalupe Gimena G. (25), aunque no se procedió al secuestro de ningún elemento relacionado a la causa.

Por disposición del juez Sena, la sospechosa fue notificada de la causa, aunque continúa en libertad.

Un segundo operativo se realizó en una vivienda de calle Nahuel Huapi y Panamá, de Jardín América, donde se hallaba Dante A. y se logró secuestrar la caja teléfono de un celular marca Samsung A10.

El tercer allanamiento se concretó Corpus, más precisamente en la vivienda de Natanael P., pareja de Marisol G., quien se encontraba en el lugar donde también se secuestró un teléfono celular Samsung A12.

La joven fue notificada de la causa y continúa en libertad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?