Para este mes

Expectativas en Capioví por la Fiesta del Turismo Rural

martes 05 de julio de 2022 | 6:04hs.
Expectativas en Capioví por la Fiesta del Turismo Rural
Expectativas en Capioví por la Fiesta del Turismo Rural

Con el objetivo de posicionar a Capioví, que en los últimos meses registró un incremento en el arribo de visitantes, desde el municipio se trabaja en los preparativos para la 11ª Fiesta del Turismo Rural, que se celebrará este sábado y domingo y el fin de semana posterior (16 y 17).

Ricardo Baigual, director de Turismo de Capioví, en diálogo con El Territorio señaló que “entre los objetivos está posicionar a nuestra localidad vinculada a lo rural, a la producción artesanal de alimentos, también en cuanto a lo reciclado. Este es el segundo evento del año, el primero fue Pascuas y ahora se pensó en este evento para que se realice en las vacaciones de julio para que haya una alternativa para el turista y culminamos el año con Navidad en Capioví y por eso queremos posicionarlo como un lugar que tenga actividades en la mayor parte del año”.

En referencia a lo que habrá en los dos fines de semanas relacionado a la venta de emprendedores, Baigual acotó: “Va desde la clásica artesanía de Capioví, con el patio de artesanos del que disponemos, a esto le sumamos algunos emprendedores que está ligado en concreto con la artesanía guaraní, luego lo que se hace con pintura sobre tela, con semillas, con mates y hay muchas expectativas porque genera una fuente de ingreso económico con la gente que viene e implica que la gran mayoría de emprendedores se beneficien con la venta”.

Luego, Néstor Ledesma, uno de los coordinadores del evento, expresó que la gastronomía local es uno de los principales atractivos, con la que “los turistas van a poder disfrutar de sabores bien misioneros, dando una mayor importancia a la comida típica de nuestra región, por ello las aspiraciones son altas hasta de los comercios privados, los cuales toman en cuenta nuestro cronograma para estoquearse o contratar personal eventual para la ocasión”.

Además, Ledesma explicó lo que el visitante podrá observar en la comuna. “El turista que llegue podrá encontrar un pueblo nuevamente decorado con motivos y elementos rurales, que describen nuestras costumbres y de la región”, subrayó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?