Mick Jagger cambió la letra de “Miss You” para dedicárselo a las argentinas en un show en Londres

martes 05 de julio de 2022 | 6:00hs.
Mick Jagger cambió la letra de “Miss You” para dedicárselo a las argentinas en un show en Londres
Mick Jagger cambió la letra de “Miss You” para dedicárselo a las argentinas en un show en Londres

Desde que comenzó el romance entre los Rolling Stones con el público argentino con la primera visita solista de Keith Richards hace 30 años, el tiempo solo ha logrado afianzar este amor hasta convertir a la Argentina en la patria Stone.

Durante la gira Sixty, que celebra los 60 años de la banda de rock más grande de todos los tiempos, ya hubo varios guiños a los fanáticos argentinos (presentes en cada uno de los shows con banderas y cánticos) a través de posteos en redes sociales, pero en la noche dle domingo, durante su segundo show en Hyde Park, Mick Jagger fue un paso más adelante.

Después de que Keith Richards interpretara sus dos canciones clásicas en el setlist -en esta oportunidad eligió You Got the Silver y Happy-, Mick Jagger volvió al escenario con la guitarra eléctrica colgada del hombro y empezó el riff disco de Miss You. Al notar la presencia de varias fanáticas argentinas con banderas en las primeras filas, decidió alterar la letra de la canción. “We’re gonna come around at 12, with some argentinian girls, that’s just dyin’ to meet you”, cantó para el delirio del público.

El show se dio en el aniversario de la muerte de Brian Jones, ocurrido el 3 de julio de 1969, y no incluyó ninguna mención a uno de los miembros fundadores del grupo. Los Stones abrieron con Get Off of My Cloud por primera vez en el tour y Angie y You Got Me Rocking hicieron su debut en vivo en la gira Sixty.

Sixty, una gira de clásicos
Desde el comienzo del tour en Madrid, una cosa quedó clara: Los Stones modelo 2022 están en plan “tocar los hits”.

Lo mejor es que siendo una banda legendaria con más de 15 discos inscriptos entre lo mejor de la historia, esos hits alcanzan para reformular el setlist show a show.

Durante los recitales de esta gira, el comienzo fue calcado: Street Fighting Man seguido de 19th Nervous Breadown, dos gemas de la primera década del grupo, todavía con Brian Jones entre sus filas.

Entre los temas 3 y 6 es cuando llegan los cambios show a show, con la incorporación en vivo de Out of Time, tocada por primera vez en vivo en la historia durante estos recitales. Ahí entra una canción que elige el voto del público en cada ciudad a través de las redes sociales y suelen sumar canciones que se llevan bien con la audiencia. En Liverpool, tocaron I Wanna Be Your Man, el tema que Los Beatles le cedieron como primer simple exitoso a los Stones.

A partir de ahí, todo igual. You Can’t Always Get What You Want suma el coro del público y se agregó Ghost Town, su último estreno al setlist.

El momento Richards suele alternar entre los mismos temas, y el regreso de Jagger a la voz es la catarata de temas imbatibles que conocemos de siempre, con Miss You, Start Me Up, Jumpin’ Jack Flash y (I Can’t Get No) Satisfaction, entre otros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?