Posadas

Proponen mejorar la búsqueda de empleo

martes 05 de julio de 2022 | 6:04hs.

Con el objetivo de que las personas logren mejorar su capacidad individual para la búsqueda de trabajo, la Oficina Municipal de Empleo de Posadas dictará el taller de Apoyo a la Búsqueda de Empleo. En esta oportunidad, en las instalaciones ubicadas en avenida Uruguay y calle Félix Aguirre, el próximo miércoles 13 iniciará este nuevo ciclo de formación.

Este taller pretende ser un espacio de reflexión y debate, introduciendo temas específicos y con líneas de trabajo determinadas sobre situaciones propias de la búsqueda de empleo en el ámbito laboral.

Mediante la presentación de temas disparadores relacionados al mercado laboral se espera generar la participación y el intercambio con los participantes. Se pretende identificar, a partir de sus narraciones, las experiencias vivenciadas en el trayecto de la búsqueda de empleo y generar a partir de allí estrategias facilitadoras de acceso al mismo.

La modalidad de abordaje será a través de charlas-debate, juegos y dinámicas grupales. Los encuentros serán cuatro en total y se desarrollarán durante dos horas.

Se trata de una gran herramienta para quienes se encuentran en la búsqueda de empleo, en la que se brinda la orientación apropiada para cada caso, incluyendo el perfil laboral, la formulación del plan de acción y autodiagnóstico, la búsqueda de empleo en la era digital, competencias y habilidades blandas necesarias.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?