jueves 18 de agosto de 2022
Cielo claro 15.7ºc | Posadas

Se debe escanear al subir y descender el colectivo

Desde el lunes 11 se podrá pagar el boleto a través del celular

Subi se suma al uso de efectivo y la Sube en Posadas. Se trata de una aplicación que se podrá cargar mediante homebanking o cualquier billetera virtual

martes 05 de julio de 2022 | 6:04hs.
Desde el lunes 11 se podrá pagar el boleto a través del celular
Los dispositivos ya están instalados en las unidades. Foto: Genaro Melo
Los dispositivos ya están instalados en las unidades. Foto: Genaro Melo

Desde el próximo lunes 11, el usuario podrá pagar la tarifa del boleto urbano a través del celular. La Municipalidad de Posadas presentó ayer el boleto inteligente, nuevo sistema que no reemplaza lo que rige actualmente, sino que es otra alternativa en el transporte público.

El Sistema Integrado de Transporte Urbano ofrece, así, a partir de ahora una opción más para que los usuario. Subi es una nueva forma de pago que se incorpora a los medios en efectivo y la Sube Misionera. Se trata de una opción que tiene como disparador los reclamos llevados a cabo en la audiencia pública.

“Quiero remitirme a lo que fue la Audiencia Pública en febrero, en Posadas, en la que escuchamos las voces de los vecinos, de los usuarios del sistema de transporte. En dicho espacio participativo se plantearon varias iniciativas, entre ellas, la readecuación de la tarifa y la mejora de la infraestructura de las estaciones y refugios de pasajeros, objetivos en los venimos trabajando y sumando propuestas a través de la gestión municipal”, expresó el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín.

La aplicación está disponible para teléfonos Android o IOS y se encuentra como Servicios Urbanos. El usuario de colectivo podrá autogestionar y recargar de manera virtual su saldo, a través de la app de Servicios Urbanos y la generación de un código QR.

La aplicación brinda el beneficio de cargar saldo con tarjeta, desde homebanking o transferencia desde cualquier billetera virtual, como así también, quienes lo prefieran podrán acercarse a cualquiera de los puntos de recarga habilitados para pagar con dinero en efectivo.

En cuanto a la modalidad de uso, antes de subir al colectivo,se deberá generar un código de QR desde la aplicación para escanear por el lector de Subi al subir. De esta manera, se dará por iniciado el viaje. Al descender, será necesario volver a escanear con el lector de la puerta trasera para indicar la finalización del recorrido. El sistema hará el cobro de manera automática.

“Creemos importante la accesibilidad al transporte y que existe una tercera alternativa de pago que se aggiorne y se adecue a los tiempos en que vivimos, permitiéndole a Posadas ponerse a la vanguardia como ciudad con la incorporación de este ágil método de pago. Nuestro objetivo es llegar a este 2022 con la mayoría de los vecinos utilizando este sistema que en definitiva es una gran solución”, concluyó Jardín.

 

Para agendar

Modo de uso

  • Descargar la aplicación Subi en el celular.
  • Cargar crédito con tarjetas, desde homebanking o desde cualquier billetera virtual.
  • Antes de subir al colectivo hay que generar un código QR desde la app.
  • Al subir al colectivo se debe escanear el código en uno de los dispositivos de Subi.
  • Al descender de la unidad, se debe volver a escanear el código en el lector para dar por finalizado el viaje.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias