Jugaron un primer amistoso y el básquet toma impulso en San Pedro

"Tenemos más proyectos en conjunto con el equipo de Irigoyen, para sumar a otros equipos, que así como nosotros, están comenzando con el básquet, con el propósito de realizar algún torneo", dijeron los impulsores.
lunes 04 de julio de 2022 | 15:47hs.
Jugaron un primer amistoso y el básquet toma impulso en San Pedro
Jugaron un primer amistoso y el básquet toma impulso en San Pedro

De manos de una iniciativa netamente a pulmón que nació en el Instituto María Ana Mogas, niños y niñas practican básquet en San Pedro como una iniciativa para generar espacios de contención y fomentar la vida sana. Ayer domingo, con gran entusiasmo, el equipo de San Pedro Básquet jugó su primer amistoso en Bernardo de Irigoyen. La posibilidad impulsa dicha diciplina en el municipio.

Son docentes y padres, quienes con enorme esfuerzo llevan adelante una escuela de básquet que funciona en barrio María Ana Mogas y anhelan tornarse un club. Esté representa el único espacio que, en la capital de la Araucaria, se dedica a la práctica del básquet, con muy buena y continúa concurrencia de niños y niñas.

Ayer, una de las metas de los fundadores del espacio, se concretó. Tiene que ver con conformar un equipo que salga a otras localidades de la provincia a competir y compartir experiencias. En esta oportunidad, 50 alumnos de entre 6 y 16 años, viajaron hasta Bernardo de Irigoyen donde vivieron un domingo a puro básquet y representaron a la capital de la Araucaria en varias categorías.

Sobre este tipo de experiencias, Verónica Mansilla, integrante del futuro Club, en diálogo con El Territorio señaló: "Enfrentarse a otro equipo les permitió conocer y compartir esta pasión por el básquet que se vive en tantos puntos de nuestro país y acá en esta zona de la ruta 14 lo empezamos a remontar. Pusieron en práctica todas las técnicas aprendidas en este tiempo de entrenamiento. Trabajaron en equipo, se notó respeto, solidaridad y sobre todo la integración entre los chicos de diferentes edades y lugares".

Y anticipó que "tenemos más proyectos en conjunto con el equipo de Irigoyen, para sumar a otros equipos, que así como nosotros, están comenzando con el básquet, con el propósito de realizar algún torneo"

Desde la delegación agradecieron a las familias por el acompañamiento, algunos padres acompañaron de forma particular, muchos vieron jugar por primera vez a sus hijos, a los entrenadores Sebastián "Roka" Hernández y Andrea Pereira quienes amplían sus conocimientos en básquet para transmitir lo mejor a los pequeños basquetbolistas.

De manera especial agradecieron al árbitro Maximiliano Mansilla del Club Defensores de Moreno, Buenos Aires, quien estaba de visita en San Pedro y se animó a dirigir todos los partidos. Este gesto fue de suma importancia ya no existen profesionales de estas características en la zona.

Cabe mencionar que para trasladase hasta Bernardo de Irigoyen lo hicieron en dos micros. La municipalidad colaboró con parte del viaje y frutas, mientras que la Comisión de Padres, siempre con el apoyo del Instituto María Ana Mogas trabajó para que puedan reunir los recursos y concretar el viaje.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?