Entregaron netbooks a más de 130 alumnos de segundo año de la Epet 4

Las computadoras son entregadas con un sistema operativo nacional llamado Linux y tienen garantías de un año, siempre y cuando los propietarios no modifiquen el sistema.
lunes 04 de julio de 2022 | 15:37hs.
Entregaron netbooks a más de 130 alumnos de segundo año de la Epet 4
Entregaron netbooks a más de 130 alumnos de segundo año de la Epet 4

En la mañana de este lunes la subsecretaría de Educación Disruptiva, Innovación e Investigación (Sedii) en su condición de encargada jurisdiccional en Misiones entregó 134 netbooks en el marco del plan federal Juana Manso perteneciente al programa Conectar Igualdad. Los beneficiarios fueron los alumnos de 2º año de la escuela técnica.

Este programa tiene como finalidad "incorporar estas herramientas y que éstas complementen las habilidades pedagógicas disruptivas''. Las computadoras son entregadas con un sistema operativo nacional llamado Linux y tienen garantías de un año, siempre y cuando los propietarios no modifiquen el sistema. Para el uso en las aulas la Sedii capacitó a más de 4 mil docentes en distintos puntos de la provincia.

Antes de dar inicio a la entrega de las computadoras a los adolescentes, explicaron detalles a los jóvenes que desde hoy implementarán más tecnología para desarrollar trabajos prácticos, además de contar con las aplicaciones que están incorporadas en el sistema operativo que facilitan el aprendizaje.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?