viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

Profesor bogotano Carlos René Ramírez llegó a Santo Tomé, previo paso por Iguazú

"Somos siete colombianos que vinimos a traer un modelo social a cuatro lugares de Argentina. Arrancamos por Buenos Aires, seguimos a Corrientes (Riachuelo y Santo Tomé) y finalmente a Iguazú", explicaron.

lunes 04 de julio de 2022 | 14:49hs.
Profesor bogotano Carlos René Ramírez llegó a Santo Tomé, previo paso por Iguazú
El contingente de docentes y estudiantes colombianos que pasó por la vecina localidad Correntina. //Foto: Mercedes Berón.
El contingente de docentes y estudiantes colombianos que pasó por la vecina localidad Correntina. //Foto: Mercedes Berón.

El educador, junto a un grupo de alumnos, vinieron a esta ciudad desde Colombia para compartir sus conocimientos y proyectos a nivel social, ambiental y tecnológico.

Acompañados por el docente Nahuel Hollman, quien trabaja articuladamente con ellos desde "profesores que inspiran", contaron sobre su semillero de investigación Eco Chatarreros, acerca de la fundación Agencia Social y sobre el proyecto de empoderamiento femenino Mision Steam Latam: Chicas a Marte.

Además, desarrollaron un taller enfocado en todos estos temas y en Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para beneficiar a comunidades.

Visita declarada de interés público

La Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes declaró de interés público la visita de la fundación Agencia Social y el proyecto Eco Chatarreros de Colombia. El grupo de personas visitó Riachuelo y Santo Tomé para compartir experiencias sobre Luces de Vida, una iniciativa de tecnología solar que entregaba lámparas reciclables a comunidades de bajos recursos de ese país.

A través de la Declaración Nº 132/22 la Cámara de Diputados declaró de interés provincial la visita del docente colombiano Carlos René Ramírez, quien lideró el proyecto Eco Chatarreros. "Muchas gracias Nahuel Hollman, estudiantes y ciudadanos de Corrientes por esa distinción. Es un honor para los EcoChatarreros y Agencia Social, representar a Luces De Paz desde nuestra bella Colombia y llevar en alto las ideas, la creatividad y la sensibilidad social de nuestras infancias", escribió en sus redes sociales el docente Ramírez.

"Somos siete colombianos que vinimos a traer un modelo social a cuatro lugares de Argentina. Arrancamos por Buenos Aires, seguimos a Corrientes (Riachuelo y Santo Tomé) y finalmente a Iguazú. Hicimos esto con muchas universidades y escuelas", contó a El Litoral el director de Agencia Social, Juan David Rojas. "Estamos muy agradecidos, muy contentos por la oportunidad de conocer. Nos llevamos las mejores experiencias", sumó.

"Es una experiencia maravillosa. Es la primera vez que salgo del país y encontrarme con un país tan lindo como Argentina lo dejan a una sin palabras", sostuvo por su parte al diario El Litoral Mariana Hernández, una de las estudiantes del proyecto de tan sólo 16 años.

Cabe destacar, que el proyecto de Agencia Social y Eco Chatarreros tiene apoyo de empresas internacionales como Mercado Libre que buscan solventar los gastos de estos grupos educativos en distintas partes de latinoamérica.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias