El dólar blue se disparó en la City tras un fin de semana de cambios en el gabinete económico

La salida de Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis provocó un terremoto financiero cuyas consecuencias se están sintiendo en la jornada del lunes.
lunes 04 de julio de 2022 | 12:17hs.
El dólar blue se disparó en la City tras un fin de semana de cambios en el gabinete económico
El dólar blue se disparó en la City tras un fin de semana de cambios en el gabinete económico

Tras la renuncia de Martín Guzmán y la confirmación de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, la atención está puesta este lunes en los mercados de la City. Durante el fin de semana se había especulado con la posibilidad de un feriado cambiario para darle tiempo a la nueva Ministra de armar su equipo y enviar señales que bajen el nivel de incertidumbre del fin de semana. Esto no sucedió, y los mercados reflejan las tensiones. 

Eel dólar blue se disparó a valores que rondan entre los 270 y 275 pesos, según con quien se negocie, cuando el viernes había cerrado en 239 pesos. El dólar financiero arrancó una jornada frenética con una suba de más de 10%. El viernes había cerrado con un freno en su escalada alcista de los últimos cuatro días, aunque mantuvo una brecha superior al 100% con el segmento oficial, luego de dispararse un 20% en junio, ante el desarme de los bonos CER y el endurecimiento del cepo cambiario.

El dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el bono Global 2030- bajó este viernes 0,2% hasta los $252,22, desde su récord nominal histórico. Así, la brecha con el tipo de cambio mayorista llegó al 101,1%.

 La bolsa porteña se derrumba más de un 3% en medio de una marcada aversión al riesgo derivada de las tensiones políticas que desembocaron en cambio en la conducción del Ministerio de Economía. El índice accionario S&P Merval se derrumba un 3,19%, a 87.180,61 puntos, luego de acumular un alza del 9% durante la semana. pasada.

La nueva Ministra se reunió esta mañana con el presidente Alberto Fernández, se espera que esta tarde a las 17 le tome juramento, y que después de eso comiencen a darse noticias y señales para calmar la tensión financiera. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?