viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Silvina Batakis está reunida con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, por la tarde asumirá en el cargo

La nueva ministra de Economía ingresó a las 8:30 a la Quinta de Olivos. Desde el gobierno dieron a conocer que asumirá esta tarde

lunes 04 de julio de 2022 | 9:34hs.
Silvina Batakis está reunida con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, por la tarde asumirá en el cargo

La nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, está reunida con el presidente Alberto Fernández en la Quinta Presidencial de Olivos. Llegó a las 8:30, en un Toyota Corolla gris con vidrios polarizados. Vestía de blanco y estaba chateando con su teléfono celular, según retrató el reportero gráfico de Infobae que estaba en la puerta de Villate.

Según adelantó esta mañana el jefe de Gabinete, Juan Manzur, la flamante funcionaria asumirá esta tarde. “Tiene una gran experiencia, con enormes responsabilidades a lo largo de toda su vida y hoy, probablemente en la tarde, vamos a ver si se completa la documentación, se estaría haciendo cargo del área de Economía”, desarrolló.

Batakis asumirá una función compleja luego de la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán, conocida el sábado mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner daba un discurso en Ensenada.

La vicepresidenta avaló la designación de la nueva ministra, actualmente ligada a Eduardo “Wado” de Pedro y de pasado como funcionaria de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.

La negociación para su nombramiento se destrabó el domingo a la noche, luego de que Alberto Fernández hablara telefónicamente con su vice, Cristina Kirchner. Para que se pudiera dar ese diálogo, fue determinante la aparición en escena de Estela de Carlotto, quien habló con el jefe de Estado y le pidió que deje de lado los recelos personales.

La reunión, previa a la apertura de un día que se anticipa como especial para el mercado financiero -el feriado en EEUU va a limitar las operaciones pero la incertidumbre política local promete afectar los números- es seguida de cerca por inversores ávidos de señales para leer sobre lo que será la gestión de la nueva funcionaria.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias