Torneo Provincial: Guaraní goleó en casa y quedó a un paso de los cuartos

La Franja puso lo mejor en cancha y le sacó 5 puntos de Independiente en la zona 2, por lo que quedó a un paso de la clasificación.
lunes 04 de julio de 2022 | 2:30hs.
Torneo Provincial: Guaraní goleó en casa y quedó a un paso de los cuartos
Torneo Provincial: Guaraní goleó en casa y quedó a un paso de los cuartos

Guaraní continúa con su andar perfecto en el torneo Provincial y ayer dio un paso más hacia la clasificación a cuartos de final con un contundente 7-1 frente a Ex Alumnos 185 de Oberá.

La Franja puso lo mejor en cancha y le sacó 5 puntos de Independiente en la zona 2, por lo que quedó a un paso de la clasificación.

El Rojo de Apóstoles venció 2-1 a Regional en San José y se ilusiona con ser uno de los mejores segundos para pasar de fase.

En la zona 1, Huracán y Sporting empataron 2-2, resultado que festejó Mitre, que el sábado derrotó 3-2 a Brown y que en la próxima fecha podrá abrochar el pasaje a cuartos.

En la zona 3, Atlético Oberá dejó escapar la chance de clasificar. El Decano igualó sin goles ante River (SR), mientras que su escolta Social El Soberbio perdió 3-0 ante Libertad.

Si los obereños ganaban se hubiesen asegurado el primer puesto del grupo y el pasaje a cuartos.

Belgrano y Mandiyú no jugaron su encuentro correspondiente a la zona 4, porque durante la madrugada fallecieron en un accidente dos jugadores del club de Garuhapé.

En el restante encuentro del grupo, Timbó y Nacional (P) igualaron 1-1 en Jardín América y ambos continúan como líderes.

En el duelo de equipos de Iguazú en la zona 5, Villa Nueva y Central Iguazú no se sacaron ventajas y terminaron 0-0.

Además, Unión Cultural derrotó como visitante 2-1 a Vicov y se subió a la cima del grupo.

Con un golazo de tiro libre, Nacional igualó de visitante ante Timbó

Nacional de Puerto Piray consiguió un valiosisimo punto como visitante tras igualar 1 a 1 ante Timbó en Jardín América. Además, el local culminó con 9 hombres.
Hoy domingo Timbó de Jardín América y Nacional de Puerto Piray no se sacaron diferencia por la cuarta fecha de la zona 4 del Torneo Provincial. El primer tiempo fue parejo, no se sacaron diferencias y fueron al descanso empatados en cero.

En el complemento fue más movido, los entrenadores hicieron cambios para arrancar el juego y llegaron los goles. Esteban Mendoza tras un gran pase de Pablo Reis desde la derecha remató y convirtió el gol a los 29 minutos, colocando así a Timbó arriba por 1 a 0.

Cuando parecía que se moría el partido con ese resultado, tiro libre para Nacional en la media luna del área del verde jardinense, Rodrigo Barúa sacó un zurdazo al palo derecho del arquero Braian Marcovics quién voló y no llegó. Barúa con un verdadero golazo igualó las acciones cuando faltaba poco para el cierre del partido.
En tiempo de descuento, Timbó sufrió la expulsión de dos jugadores, José Luis Da Silva y Pablo Reis respectivamente quiénes se van a perder el próximo duelo.

Con este resultado, Timbó y Nacional están líderes con 5 puntos en 4 partidos jugados.
En cuanto al cotejo entre Belgrano de El Alcázar y Mandiyú de Garuhapé se suspendió por el fallecimiento de dos jugadores del verde garuhapeño en un accidente vial en las primeras horas de la mañana de hoy domingo. Dicho juego se va evaluar el día y horario a desarrollarse.

Tabla de posiciones Torneo Provincial zona 4:
Timbó 5 puntos en 4 partidos jugados
Nacional 5 puntos en 4 partidos jugados
Mandiyú 4 puntos en 3 partidos jugados
Belgrano 3 puntos en 3 partidos jugados

Quinta fecha:
Mandiyú vs. Timbó
Belgrano vs. Nacional

Torneo Provincial: Guaraní goleó en casa y quedó a un paso de los cuartos
Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?