jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

En pleno invierno, temperaturas de hasta 30º en la provincia

Según estimaciones de la Opad y Alerta Temprana, la tendencia máxima estimada en Posadas será de 28º y la mínima sería de 15º en Bernardo de Irigoyen

lunes 04 de julio de 2022 | 4:30hs.
En pleno invierno, temperaturas de hasta 30º en la provincia
Vecinos de Posadas aprovechando el balneario El Brete en la jornada de ayer. Foto: Nicolás Arce
Vecinos de Posadas aprovechando el balneario El Brete en la jornada de ayer. Foto: Nicolás Arce

Pasaron apenas dos semanas del inicio de la estación más fría del año, que se caracterizaron por temperaturas bajas y lluvias. Sin embargo, esta semana que se inicia será diferente en Misiones y la región, según las previsiones meteorológicas de los expertos.

Contrario a lo que se espera con la llegada del invierno, se transitarán días con temperaturas cálidas que, por lo general, marcarán entre 26º y 30º dependiendo del municipio.

Desde la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (Opad) de la Municipalidad de Posadas confirmaron que en la capital misionera, considerada la zona más cálida de la provincia, se esperan temperaturas de aproximadamente 30º, mientras que en otras localidades el tiempo se mantendría con uno y dos grados menos.

De este modo, el inicio de la semana está marcado por bajas probabilidades de lluvia en un ambiente cálido que alcanzará los picos de temperatura máxima por la tarde; una vez entrada la noche, la mínima de sensación térmica descendería a 15º en Eldorado.

En tanto, la Dirección de Alerta Temprana aseguró que la persistencia de baja presión en una franja que abarca partes de Perú, Bolivia, Paraguay, la provincia de Misiones y estado de Río Grande do Sul en Brasil continúa provocando vientos del norte y nordeste y consecuentemente volverían a registrarse temperaturas máximas de entre 26° y 28° para mañana.

Así, la tendencia máxima estimada en Posadas es de 28º y la mínima sería de 15º en Bernardo de Irigoyen. Estas temperaturas se repetirán durante el miércoles, día para el cual se prevén unos 28º en Puerto Iguazú.

La semana continuará con vientos del norte que traerán una masa de aire cálida y de escasa humedad proveniente del centro de Brasil, la cual favorece a que siga el período de calidez en Misiones.

También existe la posibilidad de lluvias con frentes fríos en la zona Sur de la provincia para el fin de semana, aunque las máximas del viernes y del sábado rondarán entre los 26º y 28º.

Por otra parte, desde la Opad aseguran que se acentuará la falta de precipitaciones: “En mayo llovió lo normal, en junio un 30% menos y para julio se espera entre un 40% y 50% menos de lluvias”.

Luego del veranillo de San Juan, queda una semana cálida y despejada en el mes, pero las temperaturas no pasarán de los 31º como en otros años.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias