Pozo Azul

Doble siniestro acabó con un peatón muerto y un prófugo

lunes 04 de julio de 2022 | 6:03hs.

Un hombre de 60 años falleció el sábado por la tarde luego de ser embestido por dos vehículos, detallaron fuentes de la Policía de Misiones. Por el hecho, hasta ayer a la noche la fuerza provincial buscaba a un automovilista que se dio a la fuga después del impacto.

La víctima fue identificada como Paulo Wischineski. El hecho ocurrió cerca de las 18.49, sobre la ruta provincial 17, a la altura de la localidad de Pozo Azul. La zona es conocida como Picada 10.

Tras averiguaciones, los uniformados intervinientes establecieron que Paulo caminaba al costado de la calzada cuando fue embestido por una motocicleta marca Honda, lo que ocasionó que cayera a la cinta asfáltica.

En ese momento, fue atropellado por un vehículo marca Volkswagen, el cual se dio a la fuga del lugar del hecho.

Los efectivos de la comisaría local fueron advertidos de la situación mediante vecinos que se acercaron a la dependencia para contar lo que había sucedido. En la escena se encontraron con una motocicleta y dos personas tendidas en el piso.

Wishcineski ya no tenía signos vitales y el motociclista fue trasladado por una ambulancia al Caps local, donde recibió las primeras curaciones pero se determinó luego su traslado al Samic de la localidad de Eldorado.

Luego de los exámenes médicos correspondientes, el conductor del motovehículo fue diagnosticado con politraumatismos graves. Además, se le realizó la extracción sanguínea, a los fines de determinar si se encontraba alcoholizado y por el momento se aguardan los resultados.

Pericias
En el lugar del hecho, el personal de la División Policía Científica Unidad Regional XII de Bernardo de Irigoyen realizó las tareas de rigor. Según los vestigios hallados, el otro vehículo involucrado se trataría de un rodado color blanco, que se habría dado a la fuga.

Debido a esto la Policía de Misiones continúa con las tareas de investigación a los fines de localizar al conductor y al vehículo, que estaría involucrado en el siniestro.

Interviene el Juzgado de Instrucción Uno de la localidad de San Pedro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?