Puerto Rico

Nuevo centro de manejo de envases fitosanitarios

lunes 04 de julio de 2022 | 6:04hs.

Autoridades provinciales y municipales de Misiones, miembros de CampoLimpio y referentes del agro participaron de la inauguración del Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT), para envases fitosanitarios, de Puerto Rico.

Con el fuerte compromiso de cuidar el medioambiente, gestionar de manera eficaz los envases vacíos de fitosanitarios y recolectar la mayor cantidad de envases para conseguir un campo más limpio, los CAT son el resultado de un trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado.

El ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones Víctor Kreimer manifestó: “Nuestra principal responsabilidad con los misioneros es la de garantizar que las cuestiones ambientalmente se hagan bien y de manera sostenible. Si la producción no es ambientalmente respetuosa, no tiene futuro a largo plazo”.

Luego, el gerente de Relaciones Institucionales de CampoLimpio Juan Manuel Medina reflexionó: “Misiones es referente en cuanto a su compromiso con el medio ambiente, y en ese sentido es clave para nosotros tener tres centros en la provincia. Es transcendental tener una producción sustentable en la Argentina por la importancia que tiene el campo en la economía del país. Hoy tenemos 57 centros en todo el país”, manifestó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?