viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Murió Peter Brook, una leyenda del teatro mundial

lunes 04 de julio de 2022 | 6:00hs.
Murió Peter Brook, una leyenda del teatro mundial

La leyenda del teatro británico Peter Brook, uno de los directores más influyentes del siglo XX, falleció el domingo a los 97 años, informaron desde su entorno.

La noticia del deceso de Brook fue confirmada por la agencia de noticias AFP, que destacó que el maestro de teatro de origen británico, que pasó gran parte de su carrera en Francia dirigiendo el teatro parisino Les Bouffes du Nord, reinventó el arte de la dirección favoreciendo las formas sobrias frente a los decorados tradicionales.

Nacido en Londres el 21 de marzo de 1925, Brook comenzó su carrera con apenas 20 años, llegando a encabezar importantes instituciones como las británicas Royal Opera House de Covent Garden y Royal Shakespeare Theatre, o las francesas Les Bouffes du Nord y el Centro Internacional de Creaciones Teatrales (CICT). Fue un artista con experiencia también en la ópera, el cine y la crítica.

Su obra más conocida es “El Mahabharata”, epopeya de nueve horas de la mitología hindú, creada en 1985 y adaptada al cine en 1989.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias