martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 20.7ºc | Posadas

Se harán obras de refacción en la base

Más de 40 aspirantes a brigadistas hicieron su prueba

Sucedió en el marco del convenio que se dio para incorporar personal y equipamientos a la brigada apostoleña de bomberos

lunes 04 de julio de 2022 | 6:04hs.
Más de 40 aspirantes a brigadistas hicieron su prueba
Los brigadistas realizaron un examen físico para probar su resistencia.
Los brigadistas realizaron un examen físico para probar su resistencia.

Esta semana se realizaron las pruebas a los postulantes a brigadistas en la localidad de Apóstoles.

En primer lugar, se hicieron los exámenes físicos, con distintos tipos de pruebas. Además trabajaron con el uso y manejo de herramientas manuales para la lucha contra incendios forestales y rurales; en este caso, en la apertura de cortafuegos. De esta manera se mide la capacidad física de los brigadistas.

Son más de 40 hombres y mujeres que participan de estas pruebas en el marco del convenio que se dio entre la Provincia y la Nación para la puesta en valor, reparación y equipamiento para la Brigada Base Apóstoles, que operará en el marco del Sistema Nacional de Manejo del Fuego para la región -Misiones, Corrientes y Chaco- y forma parte del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Mediante la firma, la Provincia obtuvo asistencia financiera para la instalación, reparación y adquisición de bienes con el fin de realizar la puesta en valor de la Brigada Base Apóstoles y efectivizar su uso en el marco de la Ley 26.815 del Fondo Nacional del Manejo del Fuego. En los próximos días comenzarán las obras de refacción en la base.

Presenciaron las prácticas el subsecretario de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología, Martín Recaman; el secretario de Gobierno local, Gastón Cáceres; y referentes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Por otra parte, en Aristóbulo del Valle se llevó a cabo una nueva formación para capacitadores en Control y Prevención de Incendios Forestales para brindar herramientas, información y conocimientos necesarios a los municipios e instituciones de diferentes localidades con respecto a cómo afecta el cambio climático a la región, efectos y consecuencias sobre la fauna.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias