jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Según datos de Acara durante junio

Patentamientos en Misiones aumentaron 1,6% intermensual

Fue el crecimiento que registró el mercado frente a mayo, aunque en la comparación interanual disminuyó 12,1%

lunes 04 de julio de 2022 | 6:04hs.
Patentamientos en Misiones aumentaron 1,6% intermensual

Según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), durante junio se registró un descenso en las operaciones de patentamientos de autos 0km. De acuerdo a lo relevado por la entidad, la cantidad de vehículos patentados fue de 34.906 unidades, lo que representó una baja del 1,3% con su antecesor mes, ya que en mayo se habían registrado 35.370 unidades.

En tanto, en la comparación es interanual, la baja fue aún mayor y alcanzó el 8,7% ya que en junio del año pasado se habían registrado 38.235 unidades en todo el país.

Desde Acara señalaron que el bimestre mayo–junio 2022 representó un volumen de unidades patentadas de 75.000 unidades, lo que significó un crecimiento interanual respecto del mismo bimestre del año pasado, cuando se habían adquirido 61.166 unidades). En este sentido, el aumento fue superior al 20%, lo que confirma la tendencia de crecimiento del mercado en el corriente año.

De esta forma, en los seis meses acumulados del año se patentaron 209.440 unidades, esto es un 0,6% menos que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 210.732 vehículos.

Al respecto, el Presidente de Acara, Ricardo Salomé comentó: “No podemos dejar de valorar las casi 35.000 unidades de junio, seguramente tendremos meses por delante en estos mismos niveles ya que las restricciones de importaciones de los últimos días no van a ayudar a incrementar la oferta de unidades en el segundo semestre. Además, cuando hay cambios bruscos en la cotización del dólar el consumidor espera que se estabilice el valor para concretar la compra, por eso las cifras de junio son más que aceptables. El mercado tiene un comportamiento dispar, con marcas y modelos muy pedidos, pero otros están con menos demanda por eso se están empezando a ver algunas oportunidades en modelos puntuales”.

En tanto, en Misiones, el mercado de patentamientos concluyó junio con un total de 507 vehículos adquiridos, hecho que representó un aumento del 1,6% frente a mayo de este año cuando se patentaron 499 rodados. Sin embargo, en la comparación interanual, se registró una merma que alcanzó el 12,1% ya que en junio del año pasado se comercializaron 577 vehículos en toda la provincia.

De esta manera, el primer semestre cerró con un total de 3.224 operaciones de compra de autos 0km en el mercado misionero, un 3,6% menor frente al mismo período del 2021 cuando en toda la provincia se patentaron 3.343 vehículos, según los datos relevados por Acara y dados a conocer en las últimas horas.

 

En cifras

507 La cantidad de vehículos que se patentaron durante junio en Misiones. Significó una suba frente a mayo cuando el número de ventas fue de 499 rodados.

3.224 El acumulado de patentamientos que hubo entre enero y junio en toda la provincia. Frente al mismo período de 2021, hubo una merma del 3,6%.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias