Empleo

Destacan suba en el sector privado en la provincia

lunes 04 de julio de 2022 | 6:04hs.

A través de un reporte, el Instituto Provincial de Estadística y Censo (Ipec) precisó que en marzo de de este año se contabilizaron 102.555 trabajadores asalariados registrados en el sector privado en Misiones. En la comparación respecto al mismo mes del año pasado, se registró una variación interanual de 1,82% del total de los trabajadores bajo relación de dependencia.

Asimismo, si se toma la serie desestacionalizada, el crecimiento fue de 1.584 trabajadores asalariados registrados, implicando una variación de 1,58%.

Por otra parte, en cuanto a la variación mensual, en marzo de 2022 se observó un fuerte aumento de 3.120 trabajadores registrados en relación al mes anterior. Ese dato representó un crecimiento de 3,14%.

En tanto que, “desde el punto de vista de la variación desestacionalizada, en el tercer mes de 2022 se registró un decrecimiento en términos absolutos de -1.125 trabajadores, en comparación con febrero del mismo año. Es decir, un retroceso de -1,09% en la masa de trabajadores asalariados registrados del sector privado”, consignaron desde el Ipec.

La entidad recordó que los datos se mencionaron a partir de un informe que fue presentado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?