jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Ambientes más cálidos

El estilo boho se robó las miradas de los posadeños

El sábado se realizó la tercera edición de la Feria Boho Chic en la que emprendedores mostraron el arte de crear este estilo que es una tendencia

lunes 04 de julio de 2022 | 6:00hs.
El estilo boho se robó las miradas de los posadeños

Hace un año un grupo de emprendedores se unió para mostrar la decoración boho y el sábado se llevó adelante la tercera edición de la Feria Boho Posadas. En la oportunidad, los visitantes adquirieron deco textil, alfombras vinílicas, deco para habitación infantil, elementos en fibras naturales, tapices de macramé, manualidades del hogar y juegos para niños. Además de infusiones, hierbas, blends de té y yerba mate, especias y condimentos, frutos secos y deshidratados. Velas de soja y cosmética vegetal.

También se vio mucho de deco en madera, porta macetas y plantas, elementos deco en tejidos, bordados, artesanía en cerámica, lámparas nórdicas y lo mejor del diseño artesanal para que los lugares tengan un estilo perfecto.

“Estamos muy contentos, arrancamos siendo 16 emprendedores y la respuesta fue muy buena. Hay mucho talento, es impresionante las cosas lindas que hacen los emprendedores. Estamos trabajando con materiales de primera calidad”, expresó Alejandra, organizadora del evento.

El macramé fue la excusa para comenzar con la feria, ya que este trabajo artesanal se usa mucho en este estilo y era una pregunta frecuente de clientes. Las características que tiene estilo son la utilización de muchas fibras naturales, mucha madera, colores “nosotros nos fuimos más por el boho chic que usa colores neutros. En general la base de la decoración boho en muebles y paredes son los neutros y los colores vivos quedan para los objetos”.

La base neutra es importantísima, porque este estilo decorativo se nutre de colores vibrantes y muy intensos, de textiles estampados y de combinar diferentes tipos de mobiliario. Para que el resultado de todo este mix no resulte demasiado estridente o caótico, es básico apostar por una base neutra en las paredes. Y deja que el resto de la decoración se encargue de dar color y vida a la estancia.

La mezcla de textiles también son bienvenidas y los muebles antiguos. Una decoración Boho busca el equilibrio. No se trata de llenar los espacios con elementos visuales muy llamativos, sino de saber combinarlos y encontrar la justa medida entre la sobriedad, el color y una iluminación acorde.

Las piezas vintage, las traídas de viajes exóticos, las recuperadas o compradas en rastrillos son las grandes protagonistas de este estilo decorativo. Quienes se animen a probar este estilo para su hogar puede encontrar de todo con los emprendedores misioneros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias